✨ Empresas: sube el nivel de tu compañía Bonifica y forma con 0 coste a tus empleados con crédito FUNDAE  Más información aquí

Home > Blog para Aprender Inglés > Curiosidades llamativas del Inglés

Curiosidades llamativas del Inglés

CURIOSIDADES DEL INGLÉS

Tabla de contenidos

El Inglés es uno de los idiomas más antiguos y con mayor representación internacional, sólo en Estados Unidos ya se supera la cuota de angloparlantes respecto a otros idiomas del mundo. Esto probablemente no sea ningún secreto, no obstante, existen muchas otras curiosidades del Inglés que de seguro te sorprenderán.

La lengua inglesa cuenta con la friolera de un millón de palabras y si bien no es la que más tiene, supone un volumen sustancioso sobre todo a la hora de estudiar. No obstante, no debes preocuparte porque para dominar el lenguaje no necesitarás aprenderlas todas, de hecho, algunos expertos apuntan a que para mantener una conversación medianamente fluida en un contexto coloquial basta sólo con memorizar dos mil palabras entre nombres, adjetivos y verbos, aunque si queremos disponer de un nivel un poco más avanzado de conversación conviene aprender alguna más.

Veamos esas curiosidades del inglés

La construcción numérica del Inglés tiene sus particularidades como las de otros idiomas y en este punto, merece la pena señalar que desde el 0 al 999 ningún número contiene la letra a en su composición.

The sixth sick sheik’s sixth sheep’s sick”. ¿Serías capaz de leer esto en voz alta?, pues no te preocupes porque la mayoría de gente tampoco, pues se trata de uno de los trabalenguas ingleses más complejos de pronunciar.

Set. Esta aparente simple palabra monosílaba, es una de las palabras inglesas que cuenta con una atribución mayor de significados, nada más y nada menos que 25 significados para esta pequeña palabra, aunque el más extendido y generalizado es conjunto de utensilios, como por ejemplo, makeup set, que se traduciría por set de maquillaje. De hecho, esta acepción ha sido trasladada al Español para múltiples usos al igual que su homónimo pack, por ejemplo, brushes pack, paquete de brochas o set de brochas. Como se puede apreciar ambos vocablos tienen significados parecidos.

De una palabra corta nos vamos a una frase corta porque I am podría definirse como la frase más corta en Inglés y al mismo tiempo la que tiene un significado más completo, equivale a yo soy o yo estoy en función del contexto y pueden emplearse múltiples formas verbales derivadas.

La vocal E y la consonante R son las letras más pronunciadas en la lengua inglesa y se encuentran en el mayor número de palabras.

Con Clasing puedes aprender ingles por skype de una forma muy sencilla gracias a nuestro método Topics y a nuestra pizarra interactiva. Pruébalo, la primera clase es gratuita y sin compromiso.

Esperamos que te haya gustado este recopilatorio de curiosidades del Inglés, ¿Conocías alguna de ellas?

También te puede interesar

¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza la idea de empezar a leerle cuentos en inglés a tus hijos? En Clasing, queremos enseñarte la importancia de aprender inglés…
El dominio del inglés va más allá de las palabras y la gramática; incluye también las formas de comunicarte con el resto del mundo, como los saludos y despedidas. En…
Cuando comenzamos a interesarnos por aprender inglés, es importante conocer las palabras, términos y expresiones más usadas por los angloparlantes. En este blog, te enseñaremos 50 verbos que aparecerán en…

Descarga nuestro ebook

Y descubre los 20 consejos imprescindibles para aprender inglés.

Haz una clase de prueba gratuita

Conoce de primera mano la experiencia Clasing. Prueba una clase de 25 minutos completamente gratis.

Haz una clase de prueba gratuita

Conoce de primera mano la experiencia Clasing. Prueba una clase de 25 minutos completamente gratis.

Los mejores consejos para aprender inglés

consejos imprescindibles para aprender inglés

Recibirás un e-mail de confirmación para suscribirte. Consulta la política de privacidad aquí.