✨ Empresas: sube el nivel de tu compañía Bonifica y forma con 0 coste a tus empleados con crédito FUNDAE  Más información aquí

Home > Blog para Aprender Inglés > Who or Whom: lo que deberías saber

Who or Whom: lo que deberías saber

diferencia-who-whom

Tabla de contenidos

¿Cuándo debes utilizar WHO y cuándo WHOM? Descubre sus usos y empieza a conocer sus diferencias. ¡Practícalo con nosotros en este post!

Las diferencias entre Who y Whom

En determinadas ocasiones solemos confundir el uso de ‘who’ y ‘whom’. ¿Cuál es la diferencia? según las reglas gramaticales ‘who’ se debe utilizar cuando se emplee como sujeto de la oración. Y ‘whom’ se utiliza siempre cuando es el objeto o se coloca detrás de una preposición.

Trucos para saber su uso

Una explicación sencilla sobre la diferencia es que ‘whom’ se utiliza como caso objetivo, y ‘who’ se usa como pronombre subjetivo. Muchas personas piensan que la principal diferencia entre ‘who’ y ‘whom’ es la formalidad, cuando en realidad la diferencia más importante es una cuestión gramatical. No entraremos en detalles gramaticales, la intención de este artículo es facilitarte la vida y darte una solución que sea simple de recordar, como todo lo que hacemos en CLASING.

¡Vamos a ver unos ejemplos!

  • I saw the man who stole your bag (Yo vi al hombre que te robó el bolso)

*Aquí la función del pronombre sería la de sujeto.

  • The man whom you asked is my father (El hombre al que preguntaste es mi padre)

*El whom funciona de objeto.

Who and whom exercises

¡Y a ponerlo en práctica! Aquí os dejamos unos ejercicios con whose y who para que entendáis la diferencia. Y si queréis profundizar más en el idioma, no dudéis en seguir el método CLASING y probar una clase gratuita con nuestros profes 😉

También te puede interesar

¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza la idea de empezar a leerle cuentos en inglés a tus hijos? En Clasing, queremos enseñarte la importancia de aprender inglés…
El dominio del inglés va más allá de las palabras y la gramática; incluye también las formas de comunicarte con el resto del mundo, como los saludos y despedidas. En…
Cuando comenzamos a interesarnos por aprender inglés, es importante conocer las palabras, términos y expresiones más usadas por los angloparlantes. En este blog, te enseñaremos 50 verbos que aparecerán en…

Descarga nuestro ebook

Y descubre los 20 consejos imprescindibles para aprender inglés.

Haz una clase de prueba gratuita

Conoce de primera mano la experiencia Clasing. Prueba una clase de 25 minutos completamente gratis.

Haz una clase de prueba gratuita

Conoce de primera mano la experiencia Clasing. Prueba una clase de 25 minutos completamente gratis.

Los mejores consejos para aprender inglés

consejos imprescindibles para aprender inglés

Recibirás un e-mail de confirmación para suscribirte. Consulta la política de privacidad aquí.