Exámenes Nivel B1 / B2

Los exámenes de nivel B1 y B2 son las pruebas acreditativas del nivel de Inglés reconocido por la Unión Europea y expedida por la Universidad de Cambridge.

¿A qué equivale el nivel B1 y B2?

En términos generales, el nivel B1 y B2 de Inglés equivale al nivel intermedio, pero no ese tipo de nivel intermedio que todo el mundo añade de manera genérica en sus currículums pero que muy poca gente tiene.

También cabe destacar, que tan sólo los organismos autorizados tienen la capacidad de expedir la certificación acreditativa del B1 y el B2. En España, son las Universidades seleccionadas las que pueden otorgar el certificado tras la correspondiente superación del examen.

Para obtener el certificado del B1 o el B2 hay que superar el examen correspondiente basado en el modelo Cambridge que incluye un sistema de puntuación mediante preguntas y respuestas además de una prueba oral.

El examen de preguntas y respuesta se asimila bastante a los génericos de Bachillerato, también en los que se incluyen preguntas de tipo test para escoger la respuesta correcta entre varias opciones seleccionadas y preguntas de autocompletar, para añadir las palabras que faltan y construir oraciones correctamente.

El examen del B1 corresponde con el PET y el del B2 con el FCE (First Certificate). El plan Bolonia implantado en el actual sistema educativo impuso la obligatoriedad de la certificación en el nivel B1 para lenguas extranjeras en los estudios universitarios y eso ha multiplicado el número de solicitudes para adquirir la certificación oficial por parte de los estudiantes.

El nivel B2 por lo general se acepta como acreditativo en cualquier puesto de trabajo cualificado dentro la UE, aunque algunas especialidades técnicas podrían requerir el uso del C1 o C2, pero con el nivel B suele ser suficiente.

No products were found matching your selection.