Diferentes formas de responder a “How are you?” – ¿Cómo estas? en una conversación

como-responder-a-how-are-you

Esta sección de conversation and speaking la vamos a impartir para poder comunicarnos mejor oralmente y así poder mejorar nuestras habilidades de conversación. Hoy la vamos a dedicar a cómo responder de diferentes formas a “How are you?” o cómo estás.

¿Por qué enseñamos esto?

Porque cuando nos preguntan que cómo estamos en sus diferentes formas:

  • How are you?
  • How is going?
  • How are you doing?
  • Hey, what’s happening?
  • How are things going?

Es muy aburrido contestar simplemente con Find, thank you / I’m fine, y nada más. En realidad, hay muchas formas de contestar y aquí lo vamos a extender un poco, es algo que tenemos que saber, si te das cuenta, si nos preguntan en español no solamente respondemos a la otra persona de una sola forma: bien, gracias, bien, gracias, bien, gracias… no!

Visita las frases más populares para ligar en ingles

Decimos algo como:

  • No sé, estoy un poco cansado
  • Ando muy ocupado
  • Me siento muy bien
  • He tenido mejores días

Es decir, que hay mejores formas de contestar a esa pregunta y el saber un idioma, ser bilingüe, el poder expresarse en una lengua diferente, no es simplemente tener una frase muerta, si no de acuerdo al contexto, responder de diferentes formas.

Si es una conversación formal lo más cómodo por supuesto es decir el famoso Find, thank you, pero si quizás te encuentras en un mal día y te preguntan que cómo estás no vas a decir eso, si no que vas a decir otro tipo de frases como: So so.

Vamos a ver las diversas formas para que practiques, verás que es divertido cuando tienes diferentes frases para responder y hablar de cualquier tema sin que sea aburrido.

 

Frases para expresar alegría y bienestar

En EEUU por ejemplo, es muy común decir I’m good, aunque gramaticalmente esté mal y los libros no lo enseñen, está globalmente aceptado decirlo, es una frase relativamente nueva y se puede apreciar en las películas que todo el mundo lo dice de forma simpática.

Existen otras jergas para expresar bienestar o alegría como Dandy / Fine and dandy que se usaba mucho en los años 70 y es muy graciosa.

Otras como Keeping cool, Great, Couldn’t be better, All right, Can’t complain / No complaints también serían una buena opción.

 

Responder a frases de manera neutra

Para expresar neutralidad diríamos frases como estoy ocupado Keeping busy, pasando por esto Getting by, más o menos so-so, podría ser mejor o peor Could be worse, Could be better, lo mismo de siempre, Same as always, Same as usual.

Haz que el inglés sea divertido, intenta sentir el idioma y será más fácil de aprender.

Para los días que no estemos tan bien o queramos expresar que tenemos un día que nos está yendo realmente mal, aquí tienes las frases para cuando estás un poco decaído.

 

Frases que expresan negatividad

  • Not so good, Not too good
  • Not well, Not so well, Not very well
  • Not so great
  • Crummy (Jodido)
  • Lousy
  • I’ve seen better days, I’ve had better days (He tenido mejores días)

Ya sabes, para cada situación ten diferentes frases, siente el idioma y verás que vas a poder comunicarte mucho mejor.

 

Empieza a aprender inglés justo AHORA

Da igual si lo haces por tu cuenta, con libros de ejercicios, aplicaciones móviles, en tu academia más cercana, con profesores nativos o no nativos, en un centro oficial, con podcasts, viajando… da igual. Lo importante es que empieces, que tomes acción e inviertas en tu formación que no solo será mejor para tus estudios, tu trabajo o tu vida social si no que será realmente beneficioso para tu mente.

Protege y mejora tu capacidad de memoria, hace que las conexiones neuronales sean de mejor calidad y aumenta tu percepción y tu toma de decisiones.

Si quieres comparar las mejores academias cerca del lugar de donde vives puedes hacerlo desde nuestros amigos de Appcademos, tienen diferentes descuentos y bonificaciones que puedes adquirir si eliges iniciar o continuar tu formación con cursos presenciales.

Solo trabajan con academias que te preparan para los certificados más importantes como suelen ser el de Cambridge, Aptis, TOEFL o IELTS.

Si quieres aprender inglés por tu cuenta, en internet hay millones de recursos gratuitos, en youtube, ivoox, artículos de blog, películas, apps gratuitas, etc.

De lo contrario si quieres clases de inglés por skype one to one con profesores nativos y totalmente personalizada a tus necesidades ya sabes donde apuntarte?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Compártelo!

Sigue aprendiendo inglés

¡Tenemos nueva imagen de marca!

¡Tenemos nueva imagen de marca!

Después de tres años de servicio y de los cambios producidos tanto en el entorno general como en el mundo…
Diferentes formas de responder a “How are you?” - ¿Cómo estas? en una conversación

Diferentes formas de responder a “How are you?” - ¿Cómo estas? en una conversación

Esta sección de conversation and speaking la vamos a impartir para poder comunicarnos mejor oralmente y así poder mejorar nuestras…
Tres formas de mejorar por fin tu acento inglés

Tres formas de mejorar por fin tu acento inglés

La pronunciación es una parte muy importante en el proceso de aprendizaje de cualquier idioma, especialmente cuando estás aprendiendo inglés.…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

Responsable del fichero: Grupo CLAS S.L. Finalidad: moderar comentarios. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Datos alojados en Gigas. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control.

Descarga nuestro eBook

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin