¿En qué consiste el Método Topic que utilizamos?

MÉTODO TOPIC

En nuestro afán por mejorar el tipo de educación online que estamos ofreciendo, hemos desarrollado un método de enseñanza que contribuye a que el alumno se sienta más cómodo aprendiendo. Y ese método lo hemos llamado el Método Topic.

¿Qué es el Método Topic en el que basamos nuestra enseñanza?

El Método Topic es sencillo de entender y de aplicar, pero pocas academias lo utilizan porque siguen enseñando los idiomas como se enseñaban en el siglo XIX (algo que no es muy sorprendente, porque la mayor parte de la enseñanza se basa en los modelos de hace dos siglos). Te será mucho más sencillo al aprender sobre temas concretos, algo realmente útil si, por ejemplo, quieres preparar tu inglés para un viaje.

Fundamentalmente, el Método Topic consiste en elegir un tema para cada clase, y centrar las enseñanzas (básicamente en el inglés hablado, aunque puede aplicarse al escrito y al leído) en dicho tema. Pero no acaba ahí la historia, nos hemos dado cuenta de que los alumnos aprenden inglés mucho más rápido cuando el tema del que se va a hablar está propuesto y elegido por ellos, porque es de su interés.

Al fin y al cabo, si te gustan los animales, será mucho más sencillo que hables de ellos que de la literatura grecorromana, si este último es un tema que ni conoces ni te interesa. El cerebro necesita estar interesado para aprender algo, es por eso que aprendemos sin dificultad lo que nos interesa y nos cuesta mil veces más aprender aquello que no nos interesa. La gran ventaja de aprender el inglés como idioma, es que puede aprenderse de forma secundaria mientras se conversa de algo diferente.

Es decir, el tema es el centro, y el idioma está alrededor, y el cerebro no percibe el aprendizaje del idioma de forma consciente, pero está aprendiendo. Seguramente ya hayas entendido por qué no aprendías inglés en la academia a la que ibas pero con nosotros sí lo harás: Mantendremos tu cerebro interesado, algo que la gramática que te enseñaban en la academia no conseguía.

 

 

El estímulo de la recompensa como base para enseñar inglés

El Método Topic es tan efectivo que, en ocasiones, no solo es el alumno el que aprende, sino también el profesor. El alumno aprende inglés por skype a medida que habla con el profesor, y éste le va haciendo las correcciones oportunas en su forma de comunicarse en inglés.

Sin embargo, por el otro lado, el profesor puede estar aprendiendo sobre el tema en cuestión (en nuestro ejemplo, animales), porque el alumno puede estar explicando todo lo que sabe del tema en un idioma que no es el suyo.

Y esto es altamente beneficioso, porque no solo conseguimos que el cerebro reciba el estímulo de que aprender inglés es interesante (porque el tema te interesa), sino que también aporta el estímulo de la recompensa (porque el cerebro del alumno recibe la señal de que su conocimiento tiene valor y alguien lo está recibiendo). Es por ello que el Método Topic se ha convertido en nuestra base para enseñar inglés.

Como ves, con nuestro Método Topic aprender es algo mucho más fácil y sencillo, ya que captamos mejor tu atención y tú te sientes más cómodo practicando en las conversaciones, algo imprescindible cuando se está aprendiendo un nuevo idioma.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Compártelo!

Sigue aprendiendo inglés

¡Tenemos nueva imagen de marca!

¡Tenemos nueva imagen de marca!

Después de tres años de servicio y de los cambios producidos tanto en el entorno general como en el mundo…
Diferentes formas de responder a “How are you?” - ¿Cómo estas? en una conversación

Diferentes formas de responder a “How are you?” - ¿Cómo estas? en una conversación

Esta sección de conversation and speaking la vamos a impartir para poder comunicarnos mejor oralmente y así poder mejorar nuestras…
Tres formas de mejorar por fin tu acento inglés

Tres formas de mejorar por fin tu acento inglés

La pronunciación es una parte muy importante en el proceso de aprendizaje de cualquier idioma, especialmente cuando estás aprendiendo inglés.…

Descarga nuestro eBook

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin