Tres formas de mejorar por fin tu acento inglés

mejorar-acento-ingles

La pronunciación es una parte muy importante en el proceso de aprendizaje de cualquier idioma, especialmente cuando estás aprendiendo inglés. La forma en la que pronuncias es esencial para que los demás puedan entenderte con claridad. Lo complicado de la pronunciación es que no solo se trata de adquirir conocimientos, es una habilidad física que se debe practicar con regularidad.

Por qué mejorar tu acento de inglés es esencial

No existen fórmulas para conseguir una pronunciación perfecta, sin embargo, hay formas para mejorar y practicar de manera más efectiva y mejorar tus habilidades más rápido. Si sigues nuestros consejos conseguirás mejorar tu pronunciación y avanzar hacía tus objetivos.

Lo sabemos, conseguir un buen acento y sentirte seguro es complicado, ser demasiado exigente puede bloquearte y hacer que no avances con tu inglés.

Si deseas aprender inglés nivel b2 te aconsejo este artículo

Para que no te pase toma nota de estos consejos:

Piensa en inglés

Muchas veces lo más difícil de un nuevo idioma es aprender a pensar en él. Si piensas en español y tratas de hablar en inglés, solo estarías traduciendo. La solución es pensar en inglés en cualquier momento del día. Piensa que comida quieres comer o qué te apetece hacer en tu día a día, incluso trata de buscar significados de palabras en un diccionario en inglés. Así nunca tendrás que usar el español ni traducir. Pronto te darás cuenta de que si piensas en inglés, será más fácil hablarlo.

Habla contigo mismo y usa un espejo

Trata de decir tus pensamientos en voz alta y lee en voz alta también. Cualquier práctica es válida, incluso si no tienes a nadie que corrija tus errores, esto te ayudará muchísimo para ganar confianza en tus habilidades verbales.

Siempre que puedas, dedica algunos minutos a mirarte en un espejo y hablar. Elige un tema, y suéltate, será una prueba de fuego.  El objetivo del ejercicio es observar tu boca, rostro y lenguaje corporal a medida que hables, además, sentirás como si estuvieras hablando con alguien. Esto te ayudará a determinar cuáles son las clases de palabras y oraciones más difíciles para ti.

Concéntrate en la fluidez, no en la gramática

Prueba el ejercicio del espejo, pero ponte el reto de hablar sin parar ni tartamudear todo el tiempo. No pienses en que tus oraciones tienes que ser gramaticalmente perfectas, sino en intentar hablar con fluidez sin pensar en la gramática, te entenderán de todos modos y sonarás mejor.

Escucha y repite

Ve películas y series en inglés y úsalos para mejorar tu fluidez. Trata de imitar el tono, la velocidad e incluso el acento (si puedes). No importa si pierdes algunas palabras, lo que realmente interesa es que no dejes de hablar. Trata de hablar como los personajes del programa.

Otra forma de aprender inglés es cantar tus canciones favoritas, intenta repetirlas y traducirlas, verás cómo mejora tu fluidez. Aprende las formas verbales de nuevas palabras, expresiones y frases y dichos comunes en inglés. ¡Escucha inglés cada día!

Grábate y escúchate

Ya sabemos que es raro escucharte con el sonido de tu voz, todos nos escuchamos raros. Pero es la mejor manera para detectar errores e ir puliendo tu acento. Está claro, que si tienes a una persona nativa que te vaya corrigiendo es mejor.

Practica y déjate llevar

Al aprender a hablar en inglés, la actitud es lo más importante. Sabemos que es difícil, pero trata de no preocuparte por la manera como hablas. ¡Solo relájate! Si te confundes, respira profundamente y empieza de nuevo. Habla más despacio si tienes que hacerlo. Tómate el tiempo para detenerte y pensar en tu próxima frase. Haz todo lo posible para ganar confianza al hablar en inglés.

Con estos consejos lograrás desenvolverte en una conversación en inglés, conseguirás pasar desapercibido como un nativo. Recuerda, lo más importante es escuchar mucho inglés día a día y practicar mucho. ¡A por ello!

Si quieres empezar tus clases de conversación en ingles online, ya sabes, realiza tu prueba gratuita 😉

Cheers! 🙂

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Compártelo!

Sigue aprendiendo inglés

¡Tenemos nueva imagen de marca!

¡Tenemos nueva imagen de marca!

Después de tres años de servicio y de los cambios producidos tanto en el entorno general como en el mundo…
Diferentes formas de responder a “How are you?” - ¿Cómo estas? en una conversación

Diferentes formas de responder a “How are you?” - ¿Cómo estas? en una conversación

Esta sección de conversation and speaking la vamos a impartir para poder comunicarnos mejor oralmente y así poder mejorar nuestras…
Tres formas de mejorar por fin tu acento inglés

Tres formas de mejorar por fin tu acento inglés

La pronunciación es una parte muy importante en el proceso de aprendizaje de cualquier idioma, especialmente cuando estás aprendiendo inglés.…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

Responsable del fichero: Grupo CLAS S.L. Finalidad: moderar comentarios. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Datos alojados en Gigas. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control.

Descarga nuestro eBook

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin