Bonifica la formación de inglés en tu empresa con FUNDAE y empieza a disfrutar con Clasing

Cómo aprender inglés por medio de la música

Aprende inglés con la música
Contenido

Aprender inglés escuchando música es una de las mejores formas de empezar a conocer un nuevo idioma desde cero para acostumbrar al oído, o de perfeccionar nuestras habilidades de pronunciación y escucha en uno que ya manejemos.

No podemos negar que escuchar música sigue siendo una de las aficiones más populares a día de hoy entre niños, jóvenes y adultos.  Ya sea en el coche, en transporte público, etc. y haciendo todo tipo de actividades como estudiar, trabajar o hacer deporte, ¡se ven auriculares por todas partes!

¿No crees entonces que escuchar música en otro idioma es una fantástica oportunidad para aprender la lengua divirtiéndote? 

Si quieres entender por fin qué dicen las letras de tus artistas favoritos y cantar con ellos, no te pierdas este post y sigue leyendo.

 

Cómo aprender canciones en inglés con letra y pronunciación

 

  • Escoge las canciones

El primer paso que debes hacer es seleccionar las canciones con las que quieres practicar inglés. Parece un paso lógico y sencillo, pero no todas las canciones sirven para todos los niveles, especialmente si eres aún principiante. 

Selecciona aquellas que en una primera escucha puedas entender algunas palabras. ¡Ojo! No hace falta que comprendas a la perfección todo el audio a la primera, let’s go little by little. La clave de aprender un idioma es hacer del reto algo divertido y llevadero manteniéndote motivado.

 

  • Haz una lista con vocabulario

La mayor parte de las canciones contienen frases hechas, expresiones o palabras que en una primera escucha no reconocemos. Esto hace que comprenderlo sea difícil al principio. Anota el nuevo vocabulario que no entiendas, busca su significado y lo recordarás mejor en el futuro. 

 

  • Cambia de géneros musicales

No es lo mismo leer una novela romántica que de misterio, ¿verdad? Lo mismo sucede con la música. Amplía tu diccionario personal escuchando canciones de diferentes temáticas. ¡Lo mismo hasta descubres tu próximo grupo favorito! 

 

  • Canta a la vez que las canciones

No solo camuflarás si desafinas (recuerda que sonar bien no es lo importante aquí) sino que retendrás el ritmo de la canción para intentar ir a la vez de la música. 

Extra tip: mira videoclips que incluyan primeros planos de cantantes e intenta imitar cómo posicionan la boca. Perfeccionarás todavía más tu pronunciación si estás atento a la gesticulación.

 

  • Primero con lyrics, luego de memoria

Ver la letra por escrito te ayudará a interiorizarla mejor. Una vez tu oído y voz estén preparados, suéltate y anímate a cantar de memoria. Trata de enfatizar las palabras difíciles para recordarlas aún mejor. 

Y si una canción te resulta complicada de memorizar o pronunciar, no te bloquees y salta a la siguiente. Podrás volver a ella más adelante y repasar lo aprendido. Seguro que recuerdas más de lo que pensabas.

Si el acento es algo que todavía se te resiste, lee nuestro artículo “Tres formas de mejorar por fin tu acento inglés”

 

Cómo aprender con la música si tienes un nivel bajo

Aunque tengas un nivel bajo no es necesario que empieces a aprender inglés con canciones para niños, a no ser que seas fan de Disney, ¡claro! 

Te aconsejamos que empieces por canciones pop, habitualmente con letras sencillas y muchos estribillos que se repiten. Recordarás más cada vez y acostumbrarás a tu cerebro hasta pasar a letras más complejas.

 

Cómo aprender con la música si tienes un nivel intermedio

¡Es hora de ir a por el next level! Lo mejor es que busques canciones sencillas, que tengan un ritmo más rápido. De esta manera, te habituarás a pronunciar correctamente a mayor velocidad antes de dar el salto a otras canciones más complicadas.

Si eres de baladas y canciones lentas, estás de enhorabuena. Las canciones con storytelling son las mejores si lo que queremos es mejorar nuestra comprensión, pues narran una historia. Intenta estar atento a los detalles y perfeccionarás tu listening.

 

Cómo aprender con la música si tienes un nivel alto

Si eres de nivel avanzado, te recomendamos que dejes atrás las traducciones para ir directamente a por la experiencia inmersiva. Empaparse del idioma escuchando y leyendo 100% en inglés te ayudará a avanzar todavía más rápido.

Te recomendamos la página Genius, en ella encontrarás la letra de las canciones y explicaciones o referencias de versos más complejos en los que podrás descubrir el porqué de la canción sin dejar de practicar inglés. ¡Te encantará!

 

¿Cuáles son las mejores canciones para aprender inglés?

 

Si tenemos que decantarnos por un género musical en concreto que te va a ser muy útil para aprender inglés, ese es indudablemente el pop. 

La fórmula secreta de las canciones que conforman los top mundiales recaen en su facilidad para ser pegadizas. Esto sucede por varios factores a nivel lingüístico y de vocabulario. Se trata de canciones con oraciones de estructuras sencillas, lo que te ayudará a reconocer modelos de frases arquetipo y posteriormente construir tus propias frases sin recurrir a la traducción directa.

Si necesitas un poco de inspiración sobre por dónde empezar a cantar en inglés, te dejamos estas canciones con las que puedes empezar a practicar tus skills

 

Canciones en inglés fáciles de cantar

The Beatles – Let it Be

Ningún listado sobre canciones fáciles de cantar puede pasar por alto a Los Beatles gracias a sus letras sencillas y la claridad en su pronunciación de Liverpool. “Let it Be” es la canción ideal para iniciarse en la discografía de la que muchos consideran “la mejor banda de todos los tiempos”.

Coldplay – Yellow

Notarás como el acento británico de su cantante Chris Martin es muy claro y fácil de comprender. Drew, swam, wrote… La letra está llena de formas verbales en pasado por lo que también repasarás la gramática, especialmente los verbos irregulares.

Wake me up – Avicci

En clave de música electrónica, este pegadizo estribillo hará que quieras seguir escuchándola y cantando una y otra vez para seguir aprendiendo. Ya que el ritmo es un poco rápido, ayúdate de la versión karaoke para seguir el compás de letra y música.

Adele – Someone like you

La dicción de Adele está a la altura de muy pocos cantantes. Aunque la música transmite mucho más que las palabras, verás como no te resultará nada difícil entender la letra de este tema sobre corazones rotos y dedicado a una ex pareja de la cantante.

Harry Styles – Sign of the Times

¿Ready para aprenderte una canción llena de emociones? Escuchando esta canción de Harry Styles aprenderás nuevas expresiones y metáforas repletas de significado, como el verso “Running from the bullets” del estribillo. A la hora de aprender inglés es importante ir más allá del lenguaje literal y comprender el sentido figurado. 

Dua Lipa – Don’t Start Now

En esta canción Dua Lipa pronuncia todas las palabras con un ritmo lo suficientemente lento antes de adentrarte en otras más movidas. También podrás aprender nuevos phrasal verbs como los que menciona en el estribillo: “Don’t show up, don’t come out”.

Queen & David Bowie – Under Pressure

Si eres más de rock y has llegado hasta aquí estás de suerte. La elocuencia de Freddie Mercury y David Bowie siempre fueron de otro nivel. Este tema conjunto no te dejará indiferente, incluso te permitirá practicar unos ejercicios de vocalización a mitad de pista: “Ee do ba be. Ee da ba ba ba…

 

¿Qué cantar en karaoke en inglés?

¡Llega el momento de pasarlo bien! Y qué mejor que hacerlo mientras aprendes inglés y mejoras tus habilidades con el idioma. Es tu turno y te toca escoger canción. Sabes que quieres aprovechar a practicar inglés, pero no te decides entre todas las disponibles. 

No problem! Te dejamos un listado de 20 canciones que nunca fallan en los karaokes y seguro que conoces. ¡Hora de romper el escenario! 

  • Rehab – Amy Winehouse
  • I Will Surive – Gloria Gaynor
  • Wonderwall – Oasis 
  • Girls Just Want to Have Fun – Cyndi Lauper
  • Sweet Child o’ Mine – Guns’N’Roses
  • Mercy – Duffy
  • I Gotta Feeling – Black Eyed Peas
  • She Will Be Loved – Maroon 5
  • I’m Yours  – Jason Mraz
  • I Wanna Dance With Somebody – Whitney Houston
  • Dancing Queen – ABBA
  • Livin’ On A Prayer – Bon Jovi
  • Don’t Speak – No Doubt
  • Somebody to Love – Queen
  • Just The Way You Are – Bruno Mars
  • Toxic – Britney Spears
  • So What – P!nk
  • Billie Jean – Michael Jackson
  • I Don’t Want To Miss a Thing – Aerosmith
  • Hey, Soul Sister – Train

 

Ya estás listo para hacerte con el micrófono y ser el rey o la reina del karaoke. ¡La puesta en escena corre por tu cuenta! 

Si te has quedado con ganas de terminar de afinar tu inglés, reserva una clase de prueba gratuita con uno de nuestros profesores nativos y dale caña a tus clases de inglés online

Are you ready to rock your English? 🤘

¡Compártelo!

Descarga nuestro eBook
consejos imprescindibles para aprender inglés

Vas a dejarnos tus datos para poder contactar con nosotros y eso es algo que valoramos muchísimo. Por eso queremos avisarte de que tus datos van a estar seguros porque cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Te dejamos esta información:

Responsable » GRUPO CLAS FORMACIÓN E IDIOMAS
Finalidad » para poder contactar contigo y poder hacer todo tipo de comunicaciones vía skype, email, sms, whatsapp o llamada
Legitimación » tu consentimiento (sin ti no somos nadie)
Destinatarios » tus datos se guardarán en Gigas, nuestro proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD. Ver política de privacidad de GIGAS https://gigas.com/legal-proteccion-de-datos.html
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

clasinito con éxito en el inglés

¡Compártelo!

Sigue aprendiendo inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos

Responsable del fichero: Grupo CLAS S.L. Finalidad: moderar comentarios. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Datos alojados en Gigas. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a atencion.cliente@clasingelts.com o ante la Autoridad de Control.

Los mejores consejos para aprender inglés

consejos imprescindibles para aprender inglés

Recibirás un e-mail de confirmación para suscribirte. Consulta la política de privacidad aquí.

Hi there!🌞

🇬🇧Intensivos de verano🇺🇸

Clases desde 4,2€ 👩‍🏫