5 claves para tener éxito en una entrevista en inglés

¿Estás buscando trabajo pero el inglés se convierte en un obstáculo para encontrarlo? No te preocupes, te vamos a echar una mano. Si tu objetivo es trabajar en un país de habla inglesa, lo primero que tienes que hacer es traducir tu currículum al inglés, y a veces no es fácil, ¡lo sabemos!

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es saber cuáles son las convenciones y la estructura del CV en el país al que vamos a enviarlo. En cuanto al contenido, debemos emplear expresiones en inglés que describan tu experiencia, objetivos y logros. Es muy común, que en los currículum en inglés se introduzca un breve apartado al inicio del documento en el que te presentes en dos líneas y especifiques tu objetivo profesional. Las partes de un cv en inglés suelen ser profile, education, work experience, social skills y activities. Echa un vistazo a la importancia de las Skills en el Currículum Vitae.

Tips para hacer una entrevista en inglés

Tanto si quieres salir de tu país a encontrar trabajo, como si no, el inglés se ha convertido en un requisito indispensable para pasar al siguiente nivel en tu carrera profesional. En muchas empresas se hacen pruebas de nivel de inglés e incluso las entrevistas de trabajo son en inglés. Si es tu caso, tienes próximamente una entrevista en inglés, que no cunda el pánico. Buscar un nuevo trabajo a veces puede ser estresante y prepararse una entrevista de trabajo en inglés aún más. Pero tranquilo, aquí te damos algunos consejos para que sorprendas al entrevistador y consigas el trabajo que estabas buscando.

Paso 1: Aprende todo lo que puedas sobre la empresa

Investiga todo lo que puedas de la cultura de la empresa, su misión, sus productos o servicios, su marca y sus empleados. Navega por su página web y sus redes sociales… ¿Por qué esto es tan importante? Necesitas estar preparado para hablar sobre la compañía en tu entrevista. Es probable que te pregunten: ¿por qué quieres trabajar aquí? Conocer cuál es la filosofía de la empresa es importante para saber expresarte en la entrevista. Así mostrarás que estás interesado en el puesto y que has dedicado tu tiempo para informarte sobre la empresa.

Es muy importante conocer la descripción del trabajo al que vas a optar y estar seguro de que estás capacitado para ese puesto de trabajo y tienes la experiencia adecuada. Presta atención a las palabras clave en la descripción del trabajo. Usa estas mismas palabras cuando hables sobre tu habilidades y experiencia laboral y dejarás boquiabierto al entrevistador.

Paso 2: controla tus nervios y enfréntate a ellos

Para ir relajado a una entrevista de trabajo en inglés necesitas sentirte seguro, con el estrés, es fácil perder el hilo. Esta confianza se logra mediante una preparación previa. Imaginemos que vas a Reino Unido en busca de empleo, no solo van a valorar tu currículum, sino el nivel que has alcanzado en la lengua anglosajona. Pero cuidado, si te muestras demasiado seguro puede que empieces a hablar demasiado y que el encuentro se convierta en un monólogo. Escucha con atención las preguntas y responde de forma concisa y relevante, con confianza en ti mismo.

Paso 3: anota todo lo que necesites 

Apunta expresiones útiles para describirte a ti mismo y mostrar tus habilidades y virtudes. Esto te ayudará el día de la entrevista, podrás echar un ojo al esquema que hayas preparado y te servirá para salir del paso por si quedas en blanco.

Paso 4: repasa las expresiones y las preguntas típicas de las entrevistas

Cuanto más preparado estés para tu entrevista de trabajo, menos nervioso te sentirás y mejor te desenvolverás. La mejor manera de prepararse es anticipar y practicar las preguntas que le pueden hacer.

¡Así que ya sabes, practica! Es probable que tenga una mezcla de preguntas generales de entrevista y preguntas específicas de la industria o del trabajo concreto. Estas son algunas de las preguntas más frecuentes que pueden hacerte en una entrevista de trabajo.

– Tell me a little about yourself – Cuéntame un poco de ti.

– Why do you want this job? – ¿Por qué quieres este empleo?

– What is your greatest strength? – ¿Cuál es su mayor virtud?

– Tell me about your work experience – Cuénteme de su experiencia laboral.

– Describe your short term and long term career goals – Describa sus logros profesionales a corto y largo plazo.

Paso 5: lo más importante, PRACTICA

Practica respuestas sencillas a las preguntas más evidentes, no te limites a practicar las respuestas en tu cabeza: dilas en alto. Si puedes contarle tus respuestas a algún amigo que te escuche sería genial. De lo contrario, puedes formularlas en voz alta en casa, quizá incluso grabándote con el móvil para escucharte después y revisar la estructura de las frases y la pronunciación.

Existen simuladores de entrevistas que te pueden ayudar. ¿De qué se tratan estos simuladores? No son otra cosa que un conjunto de posibles preguntas que pueden hacerte. De esta manera podrás obtener una ventaja, ya que te permitirá practicar posibles respuestas y que no te pillen desprevenido.

Cheers! 😉

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Compártelo!

Sigue aprendiendo inglés

¡Tenemos nueva imagen de marca!

¡Tenemos nueva imagen de marca!

Después de tres años de servicio y de los cambios producidos tanto en el entorno general como en el mundo…
Diferentes formas de responder a “How are you?” - ¿Cómo estas? en una conversación

Diferentes formas de responder a “How are you?” - ¿Cómo estas? en una conversación

Esta sección de conversation and speaking la vamos a impartir para poder comunicarnos mejor oralmente y así poder mejorar nuestras…
Tres formas de mejorar por fin tu acento inglés

Tres formas de mejorar por fin tu acento inglés

La pronunciación es una parte muy importante en el proceso de aprendizaje de cualquier idioma, especialmente cuando estás aprendiendo inglés.…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

Responsable del fichero: Grupo CLAS S.L. Finalidad: moderar comentarios. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Datos alojados en Gigas. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control.

Descarga nuestro eBook

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin