Cómo preparar una entrevista en inglés

como preparar una entrevista en ingles 

Seguramente hayas tenido, en alguna ocasión, que enfrentarte a una entrevista en inglés. Estas entrevistas no suelen ser sencillas, porque no solo se necesita un buen nivel de inglés, sino saber utilizarlo. Aquí te explicamos cómo preparar una entrevista en inglés.

 

¿Cómo se debe preparar una entrevista de trabajo en inglés?

Aprender inglés específicamente para una entrevista, no suele ser una buena idea, puesto que, posteriormente, necesitarás utilizar el idioma en el empleo al que estás tratando de acceder.

No obstante, si tienes claro esto, y, posteriormente, seguirás aprendiendo inglés, pero necesitas urgentemente pasar la entrevista, podemos ayudarte a que lo consigas. Empecemos por determinar los tres puntos básicos que debes tener en cuenta:

  1. Orientar el aprendizaje: De nada sirve aprender un inglés referente a otros temas cuando estás interesado en algo muy concreto, como puede ser, por ejemplo, exponer tus competencias o tus estudios. Por ello, es imprescindible que orientes el aprendizaje hacia lo que vas a necesitar.
  2. Obtener un inglés más formal: Por lo general, a la hora de aprender inglés, se tiende a enseñar aquellas fórmulas más generales, ya que son las que te permitirán comunicarte con una mayor cantidad de personas. Sin embargo, cuando tienes que aprender inglés para una entrevista de trabajo, es preferible aprender un inglés más cordial, ya que el contexto en el que usarás el idioma así lo requiere.
  3. Aprender el léxico del puesto al que optas: Por supuesto, si no conoces el léxico que se utiliza en el puesto de trabajo al que estás optando, no pasarás la entrevista. Por esa razón, nos centraremos en aprender el vocabulario relacionado, dejando en segundo plano aquellas otras palabras que no tengan tanta relación.

La exposición es lo que comúnmente conocemos como «autobombo» y consiste prácticamente en saber venderse. Este proceso suele ser muy similar en casi todas las entrevistas de trabajo y se emplea para conocer a fondo el perfil del candidato, valorar su espontaneidad y creatividad, además de su dominio en el Inglés, pues esta prueba suele ser la que más fallan.

Aprender a desenvolverse en las entrevistas laborales en Inglés, puede proveernos de la confianza necesaria para presentar nuestro mejor perfil y centrarnos en nuestras aptitudes y cualidades para el puesto, pues en muchas ocasiones, los nervios y las inseguridades pueden centrar en exceso nuestra atención sobre la conversación en sí en lugar del contenido de la misma que será lo que nos diferencie de la competencia.

El diálogo de las entrevistas de trabajo en Inglés está basado en una serie de preguntas y respuestas sobre capacitación general que también suele ser bastante similar en casi todas las empresas, por lo que trabajar sobre una base estándar como aprender a decir cosas sobre ti, tus experiencias laborales anteriores o por qué piensas que podrías desempeñar este trabajo entre otras muchas cuestiones habituales de este tipo de cuestionarios, te ayudará a preparar mejor tus entrevistas al mismo tiempo que adquirir la confianza inicial para desenvolverte en ella con más posibilidades de éxito.

Cómo se prepara tu entrevista laboral de inglés en CLASING ELTS

El paquete de horas lectivas seleccionado se puede adaptar a los requerimientos de cada alumno en cada una de las modalidades ofrecidas. En las clases de ingles por skype para entrevistas laborales, un profesor nativo apoyará al alumno en todo momento para superar las preguntas habituales en la entrevistas de trabajo y en las que además de un diálogo fluido, suele haber un espacio dedicado a la exposición individual para que el candidato presente las razones por las cuales se considera apto para el puesto y las diferentes aptitudes o habilidades por las que se debería considerar su candidatura.

Aunque debemos insistir en que es importante que, una vez hayas pasado la entrevista, sigas practicando el idioma para obtener los mejores resultados, en CLASING ELTS podemos ayudarte a preparar tu entrevista en inglés, ya sea para acceder a un puesto de trabajo, o a alguna plaza para estudiar en, por ejemplo, una universidad.

Para ello, podemos practicar diferentes fórmulas de entrevista, y orientarnos en aquellos temas que se utilizan más frecuentemente, de forma que te desenvuelvas correctamente al tratarlos.

Por supuesto, el profesor también estará encantado de escuchar qué es lo que sabes acerca de la entrevista en cuestión, y cómo crees conveniente plantearla. A partir del conocimiento de ambos, podréis prepararla de una forma óptima, con el objetivo de impulsar al alumno a conseguir un mejor empleo.

También señalar que, generalmente, cuando nuestros profesores están enseñando inglés para algo en concreto, como, en este caso, una entrevista de trabajo, suelen aportar material adicional para que el aprendizaje sea más rápido y completo (como vídeos o bibliografía relacionada).

Disponemos de planes de estudios adaptados a las principales necesidades educativas incluyendo el mercado laboral, como en este caso, las clases de Inglés para entrevistas de trabajo, pues tanto empresas extranjeras como nacionales con proyección internacional, utilizan este idioma para entrevistar a sus candidatos, bien en oficinas físicas o mediante videoconferencia, un sistema cada vez más extendido entre pequeñas y grandes empresas.

Como ves, las entrevistas de trabajo en inglés tienen un poco más de dificultad que las normales, ya que el entrevistador no busca únicamente comprobar tus aptitudes, sino también tu versatilidad. Esperamos que este artículo acerca de cómo preparar una entrevista en inglés te haya resultado útil.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Compártelo!

Sigue aprendiendo inglés

¡Tenemos nueva imagen de marca!

¡Tenemos nueva imagen de marca!

Después de tres años de servicio y de los cambios producidos tanto en el entorno general como en el mundo…
Diferentes formas de responder a “How are you?” - ¿Cómo estas? en una conversación

Diferentes formas de responder a “How are you?” - ¿Cómo estas? en una conversación

Esta sección de conversation and speaking la vamos a impartir para poder comunicarnos mejor oralmente y así poder mejorar nuestras…
Tres formas de mejorar por fin tu acento inglés

Tres formas de mejorar por fin tu acento inglés

La pronunciación es una parte muy importante en el proceso de aprendizaje de cualquier idioma, especialmente cuando estás aprendiendo inglés.…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

Responsable del fichero: Grupo CLAS S.L. Finalidad: moderar comentarios. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Datos alojados en Gigas. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control.

Descarga nuestro eBook

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin