Consejos prácticos para dar una presentación o conferencia en inglés

Presentacion en ingles

¿Cómo preparar una conferencia en inglés? Si te encuentras ante este reto académico o profesional, a continuación, te damos cinco consejos prácticos que puedes aplicar para planificar esta charla. ¿Cómo hacer una presentación en inglés?

5 consejos para dar con éxito una conferencia en inglés

  1. En primer lugar, tienes que informarte del tiempo aproximado del que dispones para hacer tu exposición. El contenido de la conferencia debe estar adaptado a los minutos disponibles.
  2. Acota dos o tres ideas principales y utiliza las ideas secundarias para reforzar el mensaje a modo de argumentación. No cometas el error de querer decir mucho en poco tiempo. Es mejor que selecciones la información de manera realista. En relación con este punto puedes citar a otros autores, puesto que este es un recurso útil para embellecer una ponencia.
  3. Escribe tu conferencia y utiliza recursos técnicos para apoyar el contenido de forma visual. Por ejemplo, utiliza un proyector que sea útil para los asistentes. Pero, además, imprime los folios con tu discurso para tenerlo en soporte de papel. Subraya algunas de las partes del texto. Por ejemplo, dónde te gustaría hacer una pausa.Puede ocurrir que se produzca algún tipo de fallo tecnológico, sin embargo, la ventaja del recurso tradicional de un discurso impreso es que, aunque falle la conexión a internet, podrás utilizarlo como guía.
  4. Es recomendable que no leas el texto al pie de la letra. Lo aconsejable es que ensayes y repases el contenido para ganar mayor seguridad al leerlo. Lee el texto en voz alta para reforzar tu memoria auditiva a partir de la pronunciación de tus palabras.También puedes grabarte a ti mismo en uno de estos ensayos para poder analizar después cuáles son las fortalezas que identificas en tu trabajo y cuáles son los puntos mejorables que te gustaría perfeccionar. No solo puedes centrarte en la presentación oral en inglés, sino también, en tu lenguaje corporal puesto que la información no verbal también comunica. Si lo deseas, también puedes pedir la colaboración de un amigo para que te dé su punto de vista sobre ideas que puedes mejorar.
  5. Conviene hacer una presentación en inglés de uno mismo al inicio de la conferencia para que los asistentes que no tengan el conocimiento sobre la trayectoria del ponente, puedan tener acceso a estos datos de valor añadido. Esta presentación tiene que ser breve para no restar protagonismo a lo importante: el tema de la charla.

Cómo mantener la calma al hacer una presentación oral en inglés

Visita el lugar de la ponencia. Esto es importante para conocer el espacio, dónde estarás tú situado y dónde se encontrará el público. Es decir, te permite tener un mapa de contexto para planificar los detalles. Si tienes la oportunidad de hacer un ensayo general previo al acto, entonces, aprovecha la ocasión.

Al dar una conferencia en inglés, es importante que disfrutes de esa experiencia como una oportunidad de aprendizaje en sí misma. Es decir, evita el perfeccionismo y lánzate a disfrutar de la experiencia.

🇬🇧🇺🇸

¡Hola! Somos los mejores preparadores de conferencias, reuniones y presentaciones. ¿Lo pruebas?
Haz clic en el botón, pon tus datos y empieza a disfrutar de la experiencia CLASING 🙂

¿Qué hacemos para que tu presentación, reunión o conferencia sea perfecta?

Las clases de inglés orientadas al ensayo de conferencias capacitan a cualquier alumno para realizar una conferencia de éxito en lengua inglesa independientemente del contexto o ambiente en el que se desarrolle.

Cada vez suele ser más común entrevistar a los candidatos por video conferencias para un puesto de trabajo, otras veces por el contrario, es el empleado quien tiene que dar una conferencia a un grupo particular sobre un tema en concreto.

Las lecciones sobre el ensayo de conferencias se imparten en el mismo entorno en el que éstas se desarrollan, pues independientemente de que sean presenciales o a distancia, el formato es el mismo, el candidato tiene que expresarse en inglés exponiendo un tema para un grupo de personas y la soltura es lo principal, no sólo para comunicar correctamente el mensaje, sino para que la interacción resulte fluida.

Nuestros profesores corregirán los posibles defectos o puntos débiles de la conversación para convertirlos en un discurso brillante.

La expresión oral en una lengua extranjera no le resulta fácil a todo el mundo, por lo que cada alumno requerirá de un programa personalizado y adaptado al entorno de la conversación en que se mueva.

Con nuestras clases de inglés para ensayo de conferencias aprenderás a desenvolverte en cualquier entorno laboral y en cualquier temática. También te enseñaremos la actitud a desarrollar sobre la exposición, pues durante una conferencia, la pose, los gestos y el ritmo de locución también contribuyen a transmitir el mensaje y a complementar el contenido.

Escoge el paquete de clases que mejor se adapte a tu rutina y nivel académico para preparar tus conferencias a tu ritmo y de una manera dinámica y divertida. Disponemos de actividades y ejercicios especializados para que aprendas a desenvolverte hablando inglés como si fuera tu lengua nativa.