Cómo aprender rápidamente gramática inglesa

Aprender rápido gramática

Aunque el inglés no es un idioma extremadamente difícil, el estudio de su gramática se hace a veces pesado y cuesta arriba para los estudiantes. Aquí tienes algunos consejos para continuar con tu estudio de la gramática inglesa y conseguir resultados en plazos más cortos para que dediques más tiempo a lo que en realidad vale la pena que es la práctica; hablar y conversar.

No mezcles varias reglas al mismo tiempo

Para mejorar tus tiempos de aprendizaje no debes aglutinar el estudio de muchos conocimientos y diferentes partes de la gramática en poco tiempo, sino todo lo contrario. Lo mejor es que no mezcles unas reglas con otras y no estudies varios temas a la vez. Céntrate en una unidad, estudia su gramática, practica con ella mediante ejercicios o casos prácticos y cuando lo tengas dominado pasa a la siguiente regla. Parece que este proceso te ralentizará pero será de esta manera, centrando tus esfuerzos en una sola unidad, como lograrás entender y conocer mejor las reglas en menos tiempo.

 

Compara estructuras con tu lengua

Es cierto que a la hora de estudiar y aprender un nuevo idioma, lo más recomendable es tratar de no traducir a tu lengua. Pero, con el objetivo de aprender todas las reglas gramaticales de forma rápida, buscar equivalentes en tu idioma es una manera de memorizar e interiorizar antes las estructuras o conceptos. No se trata de traducir literalmente sino de buscar paralelismos que nos puedan ser útiles como reglas nemotécnicas para recordar las estructuras inglesas.

 

También te puede interesar: Aprender inglés nivel b2

 

Haz miles de ejercicios

Algo primordial que tienes que hacer para aprender gramática es poner en práctica aquello que has estudiado recientemente. Lo mejor es no dejar pasar tiempo entre el estudio y la práctica para no olvidar ninguna parte de lo estudiado. Hablar un idioma se parece más a un deporte: es algo práctico, no teórico. Es bastante común recibir clases un par de días por semana y pensar que con eso ya es suficiente.

Lo realmente beneficioso es la práctica posterior a la explicación donde puedes ser consciente hasta qué punto has comprendido las reglas. Por eso hacer ejercicios de gramática o realizar cualquier tarea donde pongas en práctica lo aprendido es indispensable.

Aunque no lo creas, por tu cuenta se aprende mucho, pero hay que tener fuerza de voluntad y ponerse todos los días un rato. Te recomiendo que compres algunos libros de gramática como English Grammar in Use y practiques, como cuando haces ejercicios de matemáticas.

 

Aprende a usar to be, to have, to do

Si algo positivo tiene el inglés, por muy difícil que nos resulte su gramática en muchas ocasiones, es que se trata de un idioma bastante mecánico en este aspecto.

Un gran truco que te ayudará con los tiempos y estructuras verbales es el manejo de tres verbos: to be, to have, to do. Si conoces estos verbos y todas sus formas y funciones como si fueran verbos de tu propia lengua, sentirás un gran avance en tu inglés ya que te facilitará para conjugar en cualquier tiempo, hacer preguntas, negaciones, etc.

 

Lee, subraya y aprende

Leer te será de gran ayuda con la gramática y sus reglas. Leyendo descubrirás muchas nuevas estructuras que no conocías y usos de los que ya habías visto. Pero solo leerlas no te servirá para interiorizarlas sino que deberás subrayarlas y repasarlas de vez en cuando. Por ejemplo, repasar todo lo que hayas subrayado al final de cada uno de los capítulos de un libro es un buen método para recordar todas las estructuras verbales y gramaticales.

 

Utiliza las aplicaciones web

Existen numerosas aplicaciones para aprender inglés: de vocabulario, para hacer listening, para aprender gramática y estructuras verbales… La mayoría son útiles para niveles básicos o intermedios. Duolinguo, Ariadne o Memrise para vocabulario son las más destacadas.

Podrás estudiar mientras estás en el autobús de camino al trabajo, mientras esperas a tu amigo que siempre llega tarde, antes de dormir, etc. Clases disponibles 24 horas diarias para cuando tú puedas conectarte. Facilidades 100%.

 

Apúntate a un curso intensivo

Si crees que todos estos métodos de aprendizaje autónomo no son idóneos para ti, y no tienes la fuerza de voluntad necesaria para desarrollar tu proceso de formación por tu cuenta, lo mejor es que te apuntes a un curso de inglés intensivo donde tu nivel avance en poco tiempo. Ahí podrás aprender todas las reglas acordes a tu nivel en tiempo record. En estos cursos te verás forzado a seguir el ritmo del grupo y realizar las tareas que le profesor dicte. Ideal para estudiantes con poco tiempo o poca fuerza de voluntad para ser autónomos es su aprendizaje.

 

Haz un curso en el extranjero

Aprender inglés en un país de habla inglesa no es la única forma, pero es quizá la más rápida (también la más costosa). Uno de los destinos más demandados por los estudiantes de inglés en los últimos años es Irlanda. Quizá por el Brexit o por qué es un país que está creciendo pero todavía sigue siendo muy manejable, es muy internacional, seguro y no hay problemas políticos como en Inglaterra.

Si haces un curso en Irlanda, aprenderás la gramática de forma natural. Tu exposición al idioma será intensivo y escucharás las estructuras y vocabulario constantemente. Después de unos meses usarás la gramática sin pensarlo.

 

Conclusión

Las reglas gramaticales del inglés son en ocasiones enrevesadas y difíciles para los estudiantes extranjeros. Algunas personas están a años para aprender las más principales y relevantes, o incluso algunos nunca llegan a dominarlas. Siguiendo estos consejos te asegurarás el éxito en el aprendizaje de dichas reglas. Y si realmente te aplicas y conjugas varios de estos métodos al mismo tiempo, lograrás dicho éxito en mucho menos tiempo del que imaginas. Dejemos de asustarnos por la gramática inglesa y comencemos a integrarla en nuestra vida hasta que se convierta en algo tan cotidiano que no nos ofrezca ningún problema.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Compártelo!

Sigue aprendiendo inglés

¡Tenemos nueva imagen de marca!

¡Tenemos nueva imagen de marca!

Después de tres años de servicio y de los cambios producidos tanto en el entorno general como en el mundo…
Diferentes formas de responder a “How are you?” - ¿Cómo estas? en una conversación

Diferentes formas de responder a “How are you?” - ¿Cómo estas? en una conversación

Esta sección de conversation and speaking la vamos a impartir para poder comunicarnos mejor oralmente y así poder mejorar nuestras…
Tres formas de mejorar por fin tu acento inglés

Tres formas de mejorar por fin tu acento inglés

La pronunciación es una parte muy importante en el proceso de aprendizaje de cualquier idioma, especialmente cuando estás aprendiendo inglés.…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

Responsable del fichero: Grupo CLAS S.L. Finalidad: moderar comentarios. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Datos alojados en Gigas. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control.

Descarga nuestro eBook

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin