Todo sobre la cultura inglesa y sus tradiciones

Así es la cultura inglesa
Contenido

¿Cómo es la cultura británica y sus costumbres?

Cuando pensamos en la cultura británica, probablemente nos vengan a la cabeza estereotipos como tomar el té cada día a las 5pm, vestir con boina y trajes tweed o brindar con una pinta al son de Cheers! 

Y es que el cine y la televisión han hecho mucho en nuestro imaginario sobre el país británico, pero como en cada país, las costumbres más arraigadas van mucho más allá de lo que vemos en Peaky Blinders o Mr. Bean

Si quieres descubrir curiosidades y rarezas de la idiosincrasia británica, sigue leyendo este artículo sobre la cultura y tradiciones del Reino Unido.

 

¿Qué es considerado británico?

Cortesía, educación y respeto

¿Cuáles crees que son las primeras palabras que aprendiste en inglés? Casi con toda probabilidad serían “please”, “thank you” y “sorry”.

Sin duda los británicos tienen una característica forma de comportarse en sociedad. Y es que la cordialidad, el respeto hacia los demás y la buena educación son tres pilares imprescindibles en la sociedad británica y cualquier situación o contexto de su día a día. 

Esta forma de actuar con los demás se extiende a todos los ámbitos inimaginables: desde pedir que nos pasen la sal en casa hasta preguntar una dirección a un desconocido en la calle. Y si la persona es de una edad mayor a la nuestra, ¡esta diplomacia se multiplica! 

Así mismo, tampoco es extraño escuchar “sorry” constantemente en una conversación entre británicos, pues prácticamente se utiliza para pedir cualquier pequeño favor y no solo para disculparse.

Si te gustan los extranjeros y quieres conocer el amor de tu vida, conoce las mejores frases para ligar en inglés

 

Puntualidad y organización

Piensa en un smoking, un sombrero de copa y una pajarita. Seguro que tienes en tu cabeza el estereotipo clásico de “English Gentleman”. Nada más lejos de la realidad, los británicos se toman muy en serio la cortesía, por lo que entre sus costumbres destaca la puntualidad extrema y la organización. Llegar tarde es considerado una falta de respeto, así que be on time! 

Si tienes pensado hacer un viaje a Reino Unido, queue es otra de las palabras clave con las que debes quedarte. Los británicos hacen cola para casi todo y esperan lo mismo de los demás, ¡nunca te saltes una fila!

 

Saludos y uso del espacio

A priori, podríamos pensar que los ingleses hacen un uso más reservado del espacio que otras culturas como la española o la latina, en las que se tiende a ser más cercanos y a tener mayor contacto físico con conocidos y extraños. 

Una de las curiosidades más reseñables de los ingleses es que no tienen un saludo tan definido como en otras culturas, como pueden ser los dos besos en España. 

Si vas a saludar a un británico, podrás encontrarte con un handshake (apretón de manos), un abrazo cercano o simplemente un nod (asentimiento con la cabeza). El resultado: más de una situación incómoda por falta de coordinación, algo que puede considerarse especialmente inglés.

 

Ir al pub como forma de vida

Como decíamos anteriormente, hay pocas cosas más británicas que reunirse en el pub a tomar una pinta con nuestros conocidos. Por algo es tan famosa la expresión “It’s beer o’ clock”: ¡es la hora de la cerveza!

¿Y cómo es la vida en los pubs? Si vas a viajar a UK debes saber que las cervezas siempre se pagan por rondas, que se hacen concursos y competiciones de todo y que si te conviertes en frecuente, es probable que el camarero se aprenda lo que tomas. 

¿Pensando en salir de pubs? Repasa las frases más habituales en bares y restaurantes en inglés con nuestro artículo ¿Cómo se pide la cuenta en inglés?

 

English Christmas

La festividad de Navidad es especialmente celebrada en Reino Unido, convirtiéndose en algo mucho más cultural que religioso.

La propia palabra “Advent” significa llegada, por lo que las navidades se transforman en el momento perfecto para reunirse con la familia desde todas partes del país.

Así mismo, el furor navideño se suma a las decoraciones all over the place y los Christmas Markets en los que encontrar desde dulces a piezas de arts & crafts

 

Hablar del tiempo

Es ampliamente reconocido que el tiempo en United Kingdom no es precisamente el mejor del mundo… ¿Por eso otra de sus costumbres será veranear en el sur? 

El caso es que hablar sobre el tiempo es una fuente de entretenimiento para cualquier británico, haga sol, llueva o nieve y durante cualquier estación del año. “Cold, isn’t it?” sería la típica frase para romper el hielo e iniciar una small talk. Sin duda algo muy british.

 

Así es la cultura inglesa- taza de té

 

¿Por qué son famosos los británicos?

Humor británico

A los británicos no se les pone por delante ningún humor. El sarcasmo y la ironía son la especialidad de los chistes ingleses, sin faltar algunos tintes de humor negro y de cierta autocrítica. Ellos lo saben mejor que nadie: ¡hay que reírse de uno mismo!

Además, te advertimos: en la cultura británica los chistes se cuentan permaneciendo completamente serios e inexpresivos. Es lo que se conoce como deadpan (rostro sin expresión).

 

Fútbol

Jugar y sobre todo ver el fútbol cada fin de semana es una de las costumbres más habituales de la isla. Precisamente este deporte nació en Inglaterra, por lo que no sorprende que Reino Unido cuente con una de las mejores ligas de fútbol del mundo, la Premier League.

También son conocidos por destacar en la práctica de otros deportes como el rugby, que cuenta con miles de aficionados en este país, o el cricket, cuyo nacimiento tuvo lugar también en esta isla.

 

Tomar el té

Casi con toda seguridad, el number one de los clichés más compartidos sobre la cultura británica es el de tomar el té. Sin embargo, aunque suene a tópico, beber infusiones se encuentra entre una de las prácticas más habituales en Reino Unido en la que no pueden faltar las pastas ni las galletitas tea biscuits.

El consumo de té es tan común a la sociedad británica que hay muchísimas expresiones relacionadas con esta bebida, hasta el punto que “there’s nothing a cup of tea can’t fix”, no hay nada que una taza de té no arregle.

 

Tradiciones extrañas

  1. Bonfire night o Noche de Guy Fawkes.
    Con más de 400 años de tradición, la noche de Guy Fawkes inunda de fuegos artificiales y hogueras la noche del 5 de noviembre en el Reino Unido, conmemorando el fracaso del atentado contra el Parlamento Británico el mismo día de 1605.
  2. Cheese rolling o Festival del Queso Rodante
    ¿Bajar por una inclinada pendiente detrás de un queso a toda velocidad? Sounds fun! Esta curiosa competición consiste en alcanzar una pieza de queso bajando por la colina de Cooper en la localidad de Brockworth, congrega cada año a miles de participantes, entre los que hay más de una caída y torcedura de tobillo.
  3. April Fool’s Day
    El día de los inocentes tiene lugar en Reino Unido el primer día de abril. Un día en el que gastar todo tipo de bromas a amigos y familiares, en la que si alguien cae en la broma se le denomina April Fool. Como curiosidad: en Escocia, las personas que caen en estas “jokes” son denominadas “gowk” (cuco)

 

Diferencias entre Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte

Aunque en este artículo nos centramos en la cultura británica a nivel general, Reino Unido no solo es un país multicultural con habitantes de todas partes del mundo, sino que también se compone de Gran Bretaña (Inglaterra, Gales y Escocia) e Irlanda del Norte, cada una con costumbres y tradiciones particulares. Con esta división, ¡las diferencias entre las propias zonas geográficas eran de esperar!

Si quieres seguir aprendiendo sobre cultura británica de la mano de nuestros profesores nativos, prueba nuestras clases de inglés online y aprende inglés de forma divertida y motivándote ?? 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Compártelo!

Descarga nuestro eBook
consejos imprescindibles para aprender inglés

Vas a dejarnos tus datos para poder contactar con nosotros y eso es algo que valoramos muchísimo. Por eso queremos avisarte de que tus datos van a estar seguros porque cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Te dejamos esta información:

Responsable » GRUPO CLAS FORMACIÓN E IDIOMAS
Finalidad » para poder contactar contigo y poder hacer todo tipo de comunicaciones vía skype, email, sms, whatsapp o llamada
Legitimación » tu consentimiento (sin ti no somos nadie)
Destinatarios » tus datos se guardarán en Gigas, nuestro proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD. Ver política de privacidad de GIGAS https://gigas.com/legal-proteccion-de-datos.html
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

clasinito con éxito en el inglés

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Sigue aprendiendo inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

Responsable del fichero: Grupo CLAS S.L. Finalidad: moderar comentarios. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Datos alojados en Gigas. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a atencion.cliente@clasingelts.com o ante la Autoridad de Control.

Descarga nuestro eBook
consejos imprescindibles para aprender inglés
clasinito con éxito en el inglés
¡Compártelo!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los mejores consejos para aprender inglés

consejos imprescindibles para aprender inglés

Recibirás un e-mail de confirmación para suscribirte. Consulta la política de privacidad aquí.