¿En qué consiste el Método Topic que utilizamos?

MÉTODO TOPIC
Contenido

En nuestro afán por mejorar el tipo de educación online que estamos ofreciendo, hemos desarrollado un método de enseñanza que contribuye a que el alumno se sienta más cómodo aprendiendo. Y ese método lo hemos llamado el Método Topic.

¿Qué es el Método Topic en el que basamos nuestra enseñanza?

El Método Topic es sencillo de entender y de aplicar, pero pocas academias lo utilizan porque siguen enseñando los idiomas como se enseñaban en el siglo XIX (algo que no es muy sorprendente, porque la mayor parte de la enseñanza se basa en los modelos de hace dos siglos). Te será mucho más sencillo al aprender sobre temas concretos, algo realmente útil si, por ejemplo, quieres preparar tu inglés para un viaje.

Fundamentalmente, el Método Topic consiste en elegir un tema para cada clase, y centrar las enseñanzas (básicamente en el inglés hablado, aunque puede aplicarse al escrito y al leído) en dicho tema. Pero no acaba ahí la historia, nos hemos dado cuenta de que los alumnos aprenden inglés mucho más rápido cuando el tema del que se va a hablar está propuesto y elegido por ellos, porque es de su interés.

Al fin y al cabo, si te gustan los animales, será mucho más sencillo que hables de ellos que de la literatura grecorromana, si este último es un tema que ni conoces ni te interesa. El cerebro necesita estar interesado para aprender algo, es por eso que aprendemos sin dificultad lo que nos interesa y nos cuesta mil veces más aprender aquello que no nos interesa. La gran ventaja de aprender el inglés como idioma, es que puede aprenderse de forma secundaria mientras se conversa de algo diferente.

Es decir, el tema es el centro, y el idioma está alrededor, y el cerebro no percibe el aprendizaje del idioma de forma consciente, pero está aprendiendo. Seguramente ya hayas entendido por qué no aprendías inglés en la academia a la que ibas pero con nosotros sí lo harás: Mantendremos tu cerebro interesado, algo que la gramática que te enseñaban en la academia no conseguía.

 

 

El estímulo de la recompensa como base para enseñar inglés

El Método Topic es tan efectivo que, en ocasiones, no solo es el alumno el que aprende, sino también el profesor. El alumno aprende inglés por skype a medida que habla con el profesor, y éste le va haciendo las correcciones oportunas en su forma de comunicarse en inglés.

Sin embargo, por el otro lado, el profesor puede estar aprendiendo sobre el tema en cuestión (en nuestro ejemplo, animales), porque el alumno puede estar explicando todo lo que sabe del tema en un idioma que no es el suyo.

Y esto es altamente beneficioso, porque no solo conseguimos que el cerebro reciba el estímulo de que aprender inglés es interesante (porque el tema te interesa), sino que también aporta el estímulo de la recompensa (porque el cerebro del alumno recibe la señal de que su conocimiento tiene valor y alguien lo está recibiendo). Es por ello que el Método Topic se ha convertido en nuestra base para enseñar inglés.

Como ves, con nuestro Método Topic aprender es algo mucho más fácil y sencillo, ya que captamos mejor tu atención y tú te sientes más cómodo practicando en las conversaciones, algo imprescindible cuando se está aprendiendo un nuevo idioma.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Compártelo!

Descarga nuestro eBook
consejos imprescindibles para aprender inglés

Vas a dejarnos tus datos para poder contactar con nosotros y eso es algo que valoramos muchísimo. Por eso queremos avisarte de que tus datos van a estar seguros porque cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Te dejamos esta información:

Responsable » GRUPO CLAS FORMACIÓN E IDIOMAS
Finalidad » para poder contactar contigo y poder hacer todo tipo de comunicaciones vía skype, email, sms, whatsapp o llamada
Legitimación » tu consentimiento (sin ti no somos nadie)
Destinatarios » tus datos se guardarán en Gigas, nuestro proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD. Ver política de privacidad de GIGAS https://gigas.com/legal-proteccion-de-datos.html
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

clasinito con éxito en el inglés

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Sigue aprendiendo inglés
Descarga nuestro eBook
consejos imprescindibles para aprender inglés
clasinito con éxito en el inglés
¡Compártelo!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los mejores consejos para aprender inglés

consejos imprescindibles para aprender inglés

Recibirás un e-mail de confirmación para suscribirte. Consulta la política de privacidad aquí.