Pocas cosas son tan importantes para una persona como la educación que uno debe brindar a sus hijos, y sabemos que para ti también es muy importante. Es por ello que hoy hablamos de la importancia de aprender inglés desde niños ¿Por qué es importante? Aquí te lo explicamos.

 

La importancia de enseñar inglés a los niños

Resulta evidente que el inglés es muy importante para los niños y tiene muchos beneficios. Aquí te explicamos las principales razones por las que tu hijo debería aprender inglés desde la infancia:

  1. Aprobará los exámenes: La primera razón, y probablemente la que más interese a muchos padres (aunque eso no significa que sea la más importante), es que aprobará los exámenes del colegio y del instituto… ¡Al menos en lo que respecta al inglés!
  2. Podrá realizar erasmus: Otro elemento que conviene tener en cuenta es que, cuando crezca y vaya a la universidad, podrá realizar intercambios y estudiar en alguna universidad del extranjero. Esto es algo de vital importancia para obtener un buen currículum académico, ya que permite perfeccionar el idioma, ver otras culturas, y obtener una visión internacional del mundo.
  3. Podrá trabajar en el extranjero: Cómo no. Hoy en día, aunque con el español puedes moverte por bastantes países, lo cierto es que en la mayoría de trabajos exigen inglés, sobre todo cuando te vas a otros países. Dándole la opción de aprender inglés correctamente, estarás dándole la opción de ir a trabajar a algunas decenas de países adicionales.
  4. Le gustará el idioma: Muchas academias de inglés y muchos profesores de inglés de los colegios públicos son los mayores responsables de que la gente odie el idioma. Son aburridos, no saben enseñarlo y los niños se cansan. Con CLASING eso no ocurre. Con nosotros tu hijo aprenderá el idioma y le hará gustarle cada vez más.
  5. Tendrá más posibilidades de encontrar trabajo: Hoy en día aprender inglés es fundamental. Ya hemos dicho antes que con el inglés, tu hijo podrá ir a trabajar al extranjero, pero lo cierto es que incluso dentro de España cada vez es algo más y más necesario. Si sabe inglés, podrá acceder a mejores puestos de trabajo y lo hará más rápidamente.

La formación de nuestros hijos es algo fundamental para su correcto desarrollo mental y para que el día de mañana sean capaces de desarrollarse como personas. Por ello, en CLASING ELTS ofrecemos las mejores clases de inglés para niños.

 

¿Con qué deben contar las mejores clases de inglés para niños?

Enseñar inglés a un niño no es lo mismo que enseñárselo a un adulto. Se necesitan ciertos conocimientos de pedagogía para que el resultado sea exitoso. A continuación, te señalamos algunos aspectos que deben cumplir las clases de inglés para niños:

  1. Ser divertidas: Sí, lo cierto es que, si las clases de inglés no son divertidas, los pequeños, difícilmente se van a sentir cómodos, y mucho menos interesados. Es por ello que conviene enfocar el aprendizaje de una forma en que ellos lo encuentren excitante e interesante, utilizando temas y referencias que a ellos les atraigan y centrándose en el contenido más digerible.
  2. Cumplir con los criterios escolares: Por lo general, cuando un adulto está estudiando inglés, no busca aprobar ningún examen. Sencillamente, quiere mejorar su nivel para entenderse con otras personas. Sin embargo, los niños tienen que aprobar los exámenes del colegio y del instituto, así que hay que enfocar las clases, también, en ese sentido.
  3. Estar correctamente segmentadas: Para una persona adulta, tener una conversación sobre un tema a la deriva, sin que haya objetivos claros y concretos, no supone un problema, siempre y cuando note que está aprendiendo el idioma. Sin embargo, los niños necesitan tener una constante afirmación de que están haciéndolo bien para que no pierdan el hilo y se sientan cómodos con el aprendizaje. Por ello, conviene segmentar más las clases y marcar un mayor número de objetivos, pero más cortos.

¡Hola! Somos la mejor academia de inglés online infantil.
¿Te interesa una trial gratis y lo pruebas?

Aplicaciones para que los niños aprendan inglés

Los dispositivos móviles han supuesto un punto de inflexión a la hora de asimilar la información de forma interactiva mediante aplicaciones móviles y en este punto, el aprendizaje se ha visto positivamente incentivado.

Estas aplicaciones que os presentamos a continuación, contribuirán a reforzar el aprendizaje del inglés de manera dinámica y entretenida a niños de todas las edades. Las aplicaciones están disponibles en las principales plataformas móviles, son gratuitas y han sido desarrolladas por el British Council, que se especializa en la preparación de exámenes oficiales para la Universidad de Cambridge.

Y es que no es fácil dominar a la perfección un nuevo idioma, sobre todo si entramos en los acentos británico y americano y sus expresiones. Definitivamente, mejor empezar de pequeño.

App niños inglés

Las mejores Apps para que los niños se motiven con el inglés

LearnEnglish Kids: Phonics Stories

Esta aplicación viene a ser una especie de “cuenta cuentos” en inglés completamente ilustrada con historias interactivas y especialmente orientada a trabajar la fonética y la comprensión verbal.
Los protagonistas de la historia son Sam y Pam, dos simpáticos alienígenas que aterrizan en el planeta Tierra y comienzan a familiarizarse con el aprendizaje del Inglés memorizando sus primeras palabras.

Premier Skyll

Esta segunda aplicación para aprender inglés interactivamente está enfocada a niños más mayores o adolescentes interesados por el ambiente futbolístico, pues se basa en el aprendizaje de palabras nuevas relacionadas con este deporte y las grandes ligas, además de incentivar la creatividad permitiendo crear tarjetas personalizadas para la asimilación de nuevos términos relacionados.

LearnEnglish Kids: Videos

Esta es otra aplicación interactiva para iOS y Android que facilita el aprendizaje del inglés mediante películas animadas para niños y que incluye subtítulos en el mismo idioma para que los más pequeños se vayan familiarizando con la pronunciación y amplíen su capacidad de entendimiento.

Johnny Grammar Word Challenge

Interesante aplicación para reforzar la gramática inglesa en niños de todas las edades mientras se entretienen jugando en un entorno divertido, muy colorido y con dibujos, que tiene tres niveles de dificultad y permite escoger sobre diez entornos diferentes para ampliar la diversión en situaciones comunes y prácticas de la vida cotidiana como viajes, comidas, conversaciones coloquiales, etc.

LearnEnglish Grammar

Otra completa aplicación desarrollada por el Council British para perfeccionar la gramática inglesa a partir de tres años hasta los niveles avanzados, aunque para usar todas las prestaciones habrá que comprar la versión completa.

Esta app es perfecta para quienes quieran prepararse algunos de los exámenes oficiales de la Universidad de Cambridge, de todos los niveles desde el A1 hasta el C2, pues incluye pruebas de nivel similares a las que se proponen en los exámenes, ejercicios y actividades especializadas.

Artículos relacionados:

¡Compartir!
  • 3
  •  
  •  
  •  
  •