La importancia del inglés en el trabajo

la importancia del ingles en el trabajo

Hay muchas razones por las que puede ser conveniente aprender un nuevo idioma desde el trabajo. ¿Te gustaría hacerlo? Te explicamos todas las ventajas de aprender inglés desde el trabajo, para que las tengas en cuenta y les saques el mayor partido.

Ésta es la lengua de los negocios. De eso, poca duda cabe. Por ello, en el mundo competitivo actual, no podíamos olvidarnos de ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de mejorar en este aspecto. Por ello, te explicamos la importancia del inglés en las empresas y el por qué deberías prepararte tu inglés comercial o de negocios.

 

¿Por qué el jefe debería formar a sus empleados para que lo hablen?

Lo primero que debes saber (por si no lo sabes) es que, si quieres que una empresa prospere, debes vender tus productos, y para vender tus productos, debes aportar valor agregado, tanto en el propio producto, como en la empresa.

El valor agregado es todo aquello que hace algo imposible de copiar o imitar. Por ejemplo, enseñar inglés es fácil de imitar o copiar, porque tiene poco valor agregado pero si confías la formación a nativos titulados tienes unas garantías seguras de calidad.

Enseñar a través de internet, con profesores nativos, mediante el sistema de pizarra interactiva y el método topic, no es fácil de imitar. Tiene un gran valor agregado.

Dejando eso claro, es mucho más fácil que entiendas la importancia que tu como empleado sepas el idioma.

Quizá no es necesario que los operarios de la cadena de producción encargados de hacer el producto sepan hablarlo (aunque puede que sí, depende de varios factores), pero que el equipo de ventas, marketing o relaciones públicas sepa inglés, te aseguro que es un valor agregado incuestionable.

La inversión en formación de los empleados es la mejor forma de obtener una rentabilidad futura espectacular. Al fin y al cabo, si tu equipo de ventas y marketing sabe inglés, puedes vender, como poco, en Inglaterra.

E Inglaterra es un mercado de 53 millones de personas.

¿De verdad crees que no merece la pena?

¿Por qué aprender inglés desde el trabajo es una estupenda idea?

Aprender inglés para empresas desde tu puesto de trabajo te permitirá estar mucho más enfocado al aprendizaje, puesto que tu cerebro estará en un nivel superior de concentración, que es imposible lograr en una academia o, en algunos casos, en tu hogar.

Resulta evidente que hay varias ventajas, pero aquí vamos a señalar las más importantes:

  1. Tu cerebro estará focalizado: Estudiar en el trabajo tiene ventajas respecto a, por ejemplo, estudiar en casa. Una de esas ventajas es que, por ejemplo, en el mundo laboral tienes un ambiente que es, valga la redundancia, de trabajo. Puede parecer algo secundario, pero te garantizo que tu cerebro activa otro modo cuando está en el trabajo, que cuando está en el hogar.
  2. Tu jefe verá que estás activo: Puede que hayas llegado a un puesto de trabajo en el que te han contratado por tus capacidades, pero te han exigido que mejores tu inglés en un determinado plazo de tiempo. En ese caso, si estás en la oficina y en los ratos libres o cuando hay poco trabajo te pones a aprender, tu jefe no te lo reprochará, sino que verá que estás comprometido con el nuevo puesto.
  3. Podrás adaptar las clases a tus horarios: Otra ventaja es que puedes cambiar las horas a las que aprendes dependiendo de en qué momentos tengas mayor carga de trabajo o menor. Esto es realmente útil, porque así no perderás productividad. Y no te preocupes, nuestros profesores se adaptan sin problemas a tus horarios.
  4. Optimizarás el tiempo: Por último, la ventaja más obvia es que se optimiza el tiempo. Pasamos de media unas ocho horas en el trabajo, pero hay algunas horas que están muertas. ¿Qué sentido tiene no aprovechar esa hora y después perder otra hora yendo a una academia? ¡Estás perdiendo dos horas del día! Y el tiempo es oro.

 

¿En qué se diferencia el inglés de negocios?

El inglés de negocios tiene algunos aspectos que conviene trabajar más en profundidad que el, digamos, “normal”. A continuación, te indicamos cuáles son los aspectos que conviene trabajar en mayor profundidad si el objetivo es tener un buen inglés de negocios:

  1. Léxico relacionado: Uno de los primeros elementos que hay que trabajar cuando se aprende un idioma, es el léxico. La cantidad de vocabulario que seas capaz de memorizar es muy importante para que el resultado, a la hora de hablar el idioma, sea el mejor.
    En este sentido, a la hora de aprender inglés de negocios, es imprescindible centrarse en el léxico que te va a resultar de utilidad, como, por ejemplo, el laboral, el relacionado con temas monetarios, etc.
  2. Fórmulas de cortesía: Otro aspecto que conviene trabajar en profundidad cuando se está aprendiendo inglés de negocios, son las fórmulas de cortesía más importantes. En general, cuando se está aprendiendo lo común, estas fórmulas se reducen a lo más básico, pero, si tu objetivo es tener un inglés de negocios, necesitas profundizar en este campo.La razón de esto es relativamente obvia: Si vas a estar en contacto con socios, inversores, empleados, etc., conviene que tengas una comunicación lo más educada y cordial posible, y, para eso, es imprescindible que tengas bien aprendidas las fórmulas de cortesía.
  3. Juegos de rol: Por último, a la hora de aprender inglés de negocios, resulta bastante conveniente practicar juegos de rol. Estos juegos son, por ejemplo, lo que existen entre un empleado y su jefe, dos socios, o una conversación con un inversor.
    Gracias a este tipo de juegos, no solo mejorarás el idioma en esas situaciones, sino que te sentirás más relajado y podrás tener un mayor éxito en el momento de la verdad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Compártelo!

Sigue aprendiendo inglés

¡Tenemos nueva imagen de marca!

¡Tenemos nueva imagen de marca!

Después de tres años de servicio y de los cambios producidos tanto en el entorno general como en el mundo…
Diferentes formas de responder a “How are you?” - ¿Cómo estas? en una conversación

Diferentes formas de responder a “How are you?” - ¿Cómo estas? en una conversación

Esta sección de conversation and speaking la vamos a impartir para poder comunicarnos mejor oralmente y así poder mejorar nuestras…
Tres formas de mejorar por fin tu acento inglés

Tres formas de mejorar por fin tu acento inglés

La pronunciación es una parte muy importante en el proceso de aprendizaje de cualquier idioma, especialmente cuando estás aprendiendo inglés.…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

Responsable del fichero: Grupo CLAS S.L. Finalidad: moderar comentarios. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Datos alojados en Gigas. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control.

Descarga nuestro eBook

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin