Cómo debes preparar una entrevista en inglés

preparar entrevista de trabajo en ingles

Cuando te llega el momento de tener que preparar una entrevista en inglés, es posible que te ataquen los nervios, pero antes que nada, lo importante es mantener la calma. Ir seguro de uno mismo es primordial para pasar esta prueba tan importante para tu futuro laboral. Si una cita de estas características en tu lengua materna es ya difícil, aunque en otro idioma te pueda parecer imposible, no lo creas, solo necesitas practicar previamente.

Como preparar una entrevista en inglés

Precisamente, para ir relajado a una entrevista de trabajo en inglés necesitas sentirte seguro. Esta confianza se logra mediante una preparación previa. Imaginemos que vas a Reino Unido en busca de empleo, no solo van a valorar tu currículum, sino el nivel que has alcanzado en la lengua anglosajona.

Una audiencia en lengua inglesa no se diferencia mucho de una en tu lengua materna. A cualquier reclutador le llamará la atención tu interés por la empresa y el que te hayas preocupado por informarte acerca de ella.

Por esa razón, lo primero que debes adquirir son conocimientos sobre el lugar de trabajo al que aspiras, sus ideales y normas, esto te servirá para adaptar tus conocimientos a lo que te exigen para entrar a trabajar. Mostrando esta aptitud tendrás muchos puntos ganados.

Existen simuladores de entrevistas que te pueden ayudar. ¿De qué se tratan estos simuladores? No son otra cosa que un conjunto de posibles preguntas que pueden hacerte. De esta manera podrás obtener una ventaja, ya que te permitirá practicar posibles respuestas y que no te cojan desprevenido.

Mucho ojo con mostrarte demasiado seguro. El fallo que puedes cometer en este hipotético caso es que comiences a hablar demasiado, convirtiendo en un monólogo el encuentro. Recuerda que no se basa todo en hablar mucho de ti, sino en ser conciso con la información que te piden y mostrarte seguro. Caso contrario, podrías aburrir al que tienes delante.

Es bueno que hagas alguna pregunta (no demasiadas) sobre la empresa; obviamente, preguntas que no te puedas responder tú mismo. Así mostrarás un mayor interés y la intención de querer superarte en el trabajo por el que optas.

Si sientes que tu inglés aún le falta un poquito de maduración o que hace un tiempo que no practicas lo suficiente, no estará mal un repaso por las expresiones más importantes. Nunca dejamos de ser estudiantes, sobre todo cuando pretendemos superarnos.

Algunas preguntas que te ayudarán a preparar una entrevista de trabajo en inglés

Podrás encontrarte con algunas frases típicas en el diálogo, las cuales puedes ir preparando para contestar, a modo de examen oral:

Tell me a little about yourself. – Cuéntame un poco de ti.

Why do you want this job? – ¿Por qué quieres este empleo?

What is your greatest strength? – ¿Cuál es su mayor virtud?

Tell me about your work experience. – Cuénteme de su experiencia laboral.

Describe your short term and long term career goals. – Describa sus logros profesionales a corto y largo plazo.

Preparar una entrevista en inglés no difiere mucho de prepararla en español. La seguridad en ti mismo es lo prioritario para que puedas conseguir tus objetivos.

💼📄

¡Hola! Somos los mejores preparadores de entrevistas de trabajo. ¿Lo pruebas?
Haz clic en el botón, pon tus datos y empieza a disfrutar de la experiencia CLASING 🙂

¿Qué hacemos para prepararte tu entrevista de trabajo en inglés?

Con nuestras clases para entrevistas de trabajo, te prepararemos para superar con éxito cualquier formato de entrevista personal para acceder al mercado laboral independientemente de tu nicho profesional.

Las entrevistas laborales en inglés cada vez son más frecuentes y no sólo en las empresas extranjeras, pues este lenguaje se está convirtiendo en una herramienta indispensable para cualquier ocupación cualificada y la persona que opte al puesto debe tener un dominio adecuado del idioma y saber expresarse con propiedad, por lo que las entrevistas de trabajo son una buena forma de expresar el medio, además de conocer mejor al candidato.

Estas conversaciones suelen contener dos tipos de preguntas, las cerradas, que se caracterizan por tener una respuesta de si o no y las abiertas, en que la respuesta puede extenderse a una introducción o monólogo sobre un tema.

Este segundo tipo de preguntas obviamente son más difíciles de preparar, primero porque no se pueden memorizar y segundo, porque se nota el dominio o la preparación que el interlocutor tiene sobre el lenguaje.

En nuestras clases de inglés para entrevistas de trabajo, te prepararemos especialmente para sortear sin dificultad este tipo de preguntas, que por otro lado, suelen tener casi el mismo formato en casi todas las reuniones en las que el objetivo consiste en que el candidato exprese información acerca de él, sus aptitudes profesionales o experiencias previas en puestos similares.

Disponemos de amplia experiencia en la preparación de entrevistas laborales y nuestros profesores especializados podrán orientarte acerca de cuantas clases necesitas para poder expresarte con propiedad acerca de tus intereses, motivaciones y las famosas skills, tan habituales en los currículums ingleses sobre las aptitudes capacitativas aunque no estén directamente relacionadas con el puesto a desempeñar.