✨ Empresas: sube el nivel de tu compañía Bonifica y forma con 0 coste a tus empleados con crédito FUNDAE  Más información aquí

Home > Blog para Aprender Inglés > Consejos para pronunciar mejor en Inglés

Consejos para pronunciar mejor en Inglés

Pronunciacion en Ingles

Tabla de contenidos

El Inglés tiene su propia entonación característica, aunque como sucede en otras lenguas, puede cambiar dependiendo del país o dialecto en que se hable, no obstante, existen unas reglas o patrones principales que deberíamos adoptar para acortar el tiempo de aprendizaje y que nuestras frases suenen más naturales y entendibles, ya que hay algunos ejemplos curiosos en el inglés que pueden crear confusiones.

Algunos tips para pronunciar mejor el inglés

La entonación inglesa es muy distinta a la española, y en este punto, lo más recomendable es ejercitar el oído, pues cuanto más te familiarices con la pronunciación, más fácil encontrarás la adaptación de las conversaciones en este idioma.

El principal consejo para aprender a pronunciar mejor en inglés correctamente es respetar la acentuación. El Inglés no tiene acentos gráficos como el Español, pero las palabras obviamente están acentuadas al hablar, reforzando la voz en una sola sílaba que tenemos que enfatizar evitando resaltar el resto. Para dominar esta técnica hay que hacer muchas horas de audio, no obstante, existen algunas reglas que nos pueden ayudar como las que presentamos a continuación.

No acentuar los monosílabos, la mayoría de monosílabos como preposiciones, conjunciones y artículos, no se acentúan en las frases porque el significado cae sobre las palabras más articuladas. La misma regla ser aplica para los auxiliares to do (cuando ejerza esa función), to be y to have.

Cómo mejorar la pronunciación en inglés

Igualmente tenemos que tener en cuenta esta regla para no pronunciar las vocales de las sílabas no acentuadas. Aprendiendo la pronunciación de las vocales correctamente ya tenemos parte del trabajo realizado, pues cada una de ellas admite al menos cuatro variantes fonéticas inglesas. Estas reglas se aplican en función de si van en sílaba abierta, cerrada, vocales o consonantes.

Otro consejo práctico para aprender a pronunciar en Inglés correctamente es no omitir las consonantes a finales de palabra en la pronunciación en inglés, pues los españoles somos muy proclives a hacer esto, ya que las terminaciones de las palabras de nuestro idioma no suelen contenerlas porque habitualmente acaban en vocal. Lo mismo aplica para las terminaciones de los verbos regulares, que son los que terminan en de, puesto que los irregulares tienen una forma única por verbo. Hay que tener en cuenta que esta terminación genérica se pronuncia siempre en todos los verbos.

Otro error bastante extendido que cometemos los españoles a la hora de hablar Inglés es añadir vocales en los comienzos de palabra, sobre todo cuando éstas empiezan por s porque es un sonido no habitual en nuestro idioma.[/vc_column_text][vc_column_text]¿Quieres ver el mejor método que hay para prender inglés? Prueba nuestras clases de ingles por skype, la primera es gratuita ¡sin compromisos!

También te puede interesar

En este primer episodio de nuestra serie People from Clasing, charlamos con uno de nuestros perfiles de ventas: Álvaro Álvarez, quien a principios de mayo cumplía su primer año en…
¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza la idea de empezar a leerle cuentos en inglés a tus hijos? En Clasing, queremos enseñarte la importancia de aprender inglés…
El dominio del inglés va más allá de las palabras y la gramática; incluye también las formas de comunicarte con el resto del mundo, como los saludos y despedidas. En…

Descarga nuestro ebook

Y descubre los 20 consejos imprescindibles para aprender inglés.

Haz una clase de prueba gratuita

Conoce de primera mano la experiencia Clasing. Prueba una clase de 25 minutos completamente gratis.

Haz una clase de prueba gratuita

Conoce de primera mano la experiencia Clasing. Prueba una clase de 25 minutos completamente gratis.

Los mejores consejos para aprender inglés

consejos imprescindibles para aprender inglés

Recibirás un e-mail de confirmación para suscribirte. Consulta la política de privacidad aquí.