Formas de decir gracias en inglés que no conocías

da las gracias en inglés como un nativo
Contenido

Estamos de acuerdo en que una de las primeras palabras que aprendemos en inglés es como decir “gracias”. Una palabra básica y un must en nuestro vocabulario.

Sin embargo, hay multitud de contextos en los que para dar las gracias  contestar con “thank you” no siempre es lo más adecuado. Dependerá en cierto modo del tono más o menos informal que requiera la situación y el momento.

Si quieres mejorar tu inglés y descubrir otras formas de expresar las gracias que no conocías… ¡Sigue leyendo!

 

Maneras de decir gracias en conversaciones habituales

  • Bien, gracias – Fine, thank you
  • Bien, gracias. ¿Y tú? – Fine, thank you. And you?
  • Si, gracias – Yes, thank you
  • Muy bien, gracias – Very fine, thank you
  • Muchas, muchas gracias – Thank you very very much
  • Gracias e igualmente – Thank you, same to you
  • Gracias de todos modos – Thank you anyways
  • A: “Gracias” – B: “De Nada” – A: “Thanks” B: “You are welcome”
  • Gracias por preguntar – Thanks for asking
  • Gracias por tu comprensión – Thank you for your understanding
  • Gracias por contactarme – Thanks for contacting me
  • Gracias, eres muy amable – Thanks, very kind of you
  • Gracias mi amor – Thanks love
  • Gracias cariño – Thanks darling

 

Dar las gracias de manera informal

Thanks! – ¡Gracias!

Seguramente encontrarás esta palabra con un signo de exclamación al final – ”!”. Las respuestas con “thanks!” transmiten alegría, informalidad y cercanía. Puedes utilizarlo en mensajes de chat con tus amigos, pero también en el día a día de tu entorno laboral con compañeros de trabajo.

  • A: «I have sent you the report you asked me.» B: «Thanks!»

 

Many thanks! – Muchas gracias 

¿Lo primero que has pensado ha sido “thank you very much” o “thank you so much”? Pues si quieres hablar como un auténtico nativo en conversaciones informales y no responder siempre de la misma manera, introduce “many thanks” a tu listado de expresiones informales. ¡Corto y concreto!

  • Many thanks for your letter!

 

I owe you one – Te debo una 

Puedes emplear “I owe you one” cuando alguien haya hecho algo por ti y quieras devolverle el favor en sentido figurativo. También podrás encontrarlo como “I owe you a favour/favor” (UK/USA) – Te debo un favor.

  • Thanks for picking me up from the airport. I owe you one!

 

Cheers! – Gracias (UK)

Aunque esta expresión está directamente asociada a hacer un brindis, puedes utilizar “cheers” o “cheers for that” como sinónimo de “gracias” en conversaciones informales. ¡Ojo! Este significado está acotado a Reino Unido y parcialmente a Irlanda, es probable que no te entiendan en Estados Unidos, so be careful!

  • A: “Here is your coffee” B: “Cheers for that!”

Si te han entrado ganas de conocer más sobre estas curiosidades lingüísticas, echa un vistazo a las diferentes formas de responder a “How are you?” – ¿Cómo estás? en una conversación

 

Thanks a bunch – Un montón de gracias

Similar a “thanks a lot” pero un grado más informal. “Bunch” literalmente significa “racimo” o “manojo”, sin embargo, en sentido figurado pasa a significar “un montón”, siendo una frase habitual entre norteamericanos.

  • Here’s the umbrella you lent me, thanks a bunch!

 

Thanks loads – Montones de gracias

Asimismo, “thanks loads” puede traducirse como “montones de gracias” o “mogollón de gracias” cuando estés realmente agradecido con alguien cercano y quieras utilizar un tono coloquial.

  • Thanks loads for the book I asked you!

 

Thanks a heap – Un montón de gracias

Similar a los anteriores, “heap” viene a significar un montón de algo. ¡Pero cuidado! En alguna ocasión puedes escucharlo en tono sarcástico… Entonces te estarán diciendo “gracias por nada” en English slang, como en este ejemplo:

  • I just finished cleaning the house while you did nothing. Thanks a heap!

 

Thanks a million – Un millón de gracias

¡Hay veces que más es más! Y en este caso no se trata de ser exagerado, solo de estar muy agradecido con alguien. También puedes acortarlo a “thanks a mill” en tus conversaciones de chat.

  • You cleaned all the dishes? Thanks a million!

 

Thanks awfully – Muchísimas gracias

“Awfully” significa extremadamente, por lo que se podría traducir por algo similar a la expresión española “muchisísimas gracias”

  • Aw! I love red roses, thanks awfully! 

 

Ta! – Ga!

Si conoces esta expresión, congrats! Eres oficialmente un profesional del British slang. Pronunciado como suena e imitando el sonido de un bebe, es uno de los modos más coloquiales de dar las gracias, ¡así que aplícalo correctamente! Mejor entre amigos y familiares.

  • Just received your text. Ta, bro! 

 

thanks so much

 

Dar las gracias de manera formal

A la hora de aprender un idioma es importante que lo practiquemos tanto en entornos formales como informales. Esto nos ayudará a salir airosos de cualquier situación y parecer más profesionales en el mundo de los negocios.

 

Much obliged – Muy agradecido

Una de las frases más polite que puedes emplear para agradecerle a alguien su generosidad. Puedes construir frases más largas o responder simplemente con “Much obliged” para mostrar afecto por alguien.

  • We are much obliged for your help with the report.

 

Very kind of you – Muy amable por tu parte

Otra manera de agradecer haciendo hincapié en la amabilidad de la otra persona es utilizar esta expresión. Si quieres decir “Gracias, eres muy amable” di esta frase: “Thanks, you are very kind”

  • It was very kind of you to mail me the wedding pictures.

 

Much appreciated – Lo aprecio mucho

Y similares como “appreciated”, ”very appreciated” o “I really appreciate it” que ponen en primer plano la gratitud que sentimos cuando alguien nos presta ayuda.

  • Thanks for changing your schedule today for me. Much appreciated.

 

I’m grateful – Estoy agradecido

Si deseas ser concreto y no dejar de lado la cordialidad y la formalidad, entonces usa la oración “I’m grateful” o semejantes como “I’m thankful”. Para una gramática perfecta, recuerda que va seguida de la preposición “for”.

  • I have nothing else to say: I’m simply grateful for being with you.

 

I’m filled with gratitude – Estoy lleno de gratitud

¿Acaso hay una mejor sensación que la de plena gratitud? Empléala cuando tengas esa sensación de agradecimiento hacia otra persona.

  • Since I practice yoga I’m filled with gratitude towards life.

 

Thank you in advance – Gracias de antemano

Es una de las expresiones que más frecuentan la bandeja de email del trabajo. Cuando solicites a alguien un documento o una respuesta por correo electrónico, emplea esta expresión para dar las gracias por anticipado (y de paso apresurar la respuesta de la otra persona).

  • Thank you in advance for your answer.

 

Thank you for the kind words – Gracias por tus palabras de afecto

Te damos otras ideas como “thank you for your kind gesture” (gracias por tu amable gesto) o “thanks for your kind wishes” (gracias por tus afectuosos deseos)… o en definitiva, cualquier otra frase que se te ocurra.

  • That was a lovely speech, John. Thank you for your kind words.

 

Thank you kindly – Gracias de todo corazón

Amigable a la par que cortés, sin dejar de ser un poco romántico y cheesy. “Thank you kindly” puede utilizarse tanto en el entorno profesional como con familiares y amigos cuando desees sonar correcto/a.

  • A: “That dress suits you nicely.” B: “Oh, thank you kindly.”

 

full of gratitude grateful

 

Otras formas de decir gracias en inglés

Si todavía sientes curiosidad sobre otras maneras de decir gracias en inglés… Here you go! Te dejamos otros modos de decir gracias en inglés aplicables a diversas situaciones para que profundices en tu práctica y aprendizaje.

 

You shouldn’t have! – ¡No deberías haberte molestado!

¿Alguna vez has recibido un regalo inesperado por el que quedaste impresionado? La mejor manera de mostrar sorpresa y gratitud simultáneamente es utilizando esta expresión.

  • Oh, you cooked while I was out, you shouldn’t have!

 

TY – Thank you 

Los acrónimos son abreviaciones muy empleadas en mensajería con los que responder rápidamente en entornos informales. Para decir “Thank you” en un texto corto, simplemente escribe “TY” y para decir “Thanks in advance” usa el acrónimo “TIA”.

 

Thanks for nothing – Gracias por nada

¡Hora de ponerse sarcástico! Con “thanks for nothing” manifestarás tu enfado hacia alguien por no haber ayudado en absoluto. Úsalo sabiamente, su interpretación dependerá de la confianza que tengas con la otra persona.

  • I already wrote your assignment part. Thanks for nothing.

 

Thank God / Thanks be to God – Gracias a Dios

Pese a que se trate de una expresión de gratitud de procedencia religiosa, se trata de un dicho muy común en la lengua hablada.

  • Thank God I didn’t fall off that staircase.

 

Ahora ya cuentas con nuevas maneras de decir gracias en inglés que podrás poner en práctica en muchas situaciones diferentes. Recuerda que lo más importante para aprender inglés de modo rápido y eficaz es integrándolo en tu rutina. 

Para aprender día a día, echa un vistazo a cómo funciona nuestra metodología de inmersión lingüística con clases 100% en inglés, profesores nativos y clases enfocadas a tus intereses y objetivos.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp

¡Compártelo!

Descarga nuestro eBook
consejos imprescindibles para aprender inglés

Vas a dejarnos tus datos para poder contactar con nosotros y eso es algo que valoramos muchísimo. Por eso queremos avisarte de que tus datos van a estar seguros porque cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Te dejamos esta información:

Responsable » GRUPO CLAS FORMACIÓN E IDIOMAS
Finalidad » para poder contactar contigo y poder hacer todo tipo de comunicaciones vía skype, email, sms, whatsapp o llamada
Legitimación » tu consentimiento (sin ti no somos nadie)
Destinatarios » tus datos se guardarán en Gigas, nuestro proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD. Ver política de privacidad de GIGAS https://gigas.com/legal-proteccion-de-datos.html
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

clasinito con éxito en el inglés

¡Compártelo!

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Sigue aprendiendo inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

Responsable del fichero: Grupo CLAS S.L. Finalidad: moderar comentarios. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Datos alojados en Gigas. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a atencion.cliente@clasingelts.com o ante la Autoridad de Control.

Descarga nuestro eBook
consejos imprescindibles para aprender inglés
clasinito con éxito en el inglés
¡Compártelo!
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Los mejores consejos para aprender inglés

consejos imprescindibles para aprender inglés

Recibirás un e-mail de confirmación para suscribirte. Consulta la política de privacidad aquí.