Las 10 palabras más difíciles de pronunciar en inglés

Las 10 palabras más difíciles de pronunciar en inglés
Contenido

Mientras que en otros idiomas como el alemán o el español el mayor desafío está en aprender la gramática, muchos piensan que lo más complicado de aprender inglés de verdad está en hablarlo fluido y sin un acento marcado, especialmente para los hispanohablantes.

Habitualmente, la pronunciación del inglés trae muchos dolores de cabeza a sus estudiantes, nadie dijo que enfrentarse a un nuevo idioma viniese sin dificultades añadidas… Sin embargo, ¡lo fascinante es verlo como un reto a superar!

En este artículo no solo descubrirás las palabras más difíciles de pronunciar en el idioma anglosajón, sino que te daremos algunos trucos y consejos infalibles para que vocalices el inglés como lo haría un auténtico nativo. Si quieres conseguir una pronunciación de categoría, keep reading!

¿Por qué el inglés es difícil de pronunciar?

Antes de descifrar cuál es la palabra en inglés más difícil de pronunciar, empecemos por esto: es difícil elegir solamente una palabra enrevesada del idioma anglosajón. That’s the whole truth. A la hora de hablar inglés, existen infinitas palabras que se nos pueden atascar y esto sucede por diferentes causas.

En primer lugar, depende principalmente de cuál sea nuestra lengua materna de origen. Para un nativo francés, los sonidos que requieran más esfuerzo y práctica del inglés serán muy distintos a los de una persona de habla italiana, por ejemplo.

Para los nativos españoles, el motivo estrella de tenerle miedo al speaking es porque el inglés “no se lee igual que se escribe”. Si bien existen unas normas básicas de pronunciación, el inglés a primera vista parece pronunciarse de forma un poco aleatoria…

Otra razón habitual para no tener una pronunciación clara es porque las posiciones de boca, lengua y diente de nuestra lengua nativa no coinciden exactamente con las del nuevo idioma objetivo. Es decir, porque no estamos acostumbrados a los movimientos bucales de la fonética inglesa.

Por último, siempre es una dificultad añadida que se trate de vocabulario nuevo, que sea una palabra larga y difícil de memorizar o que tenga varias consonantes seguidas. Si sigues leyendo, descubrirás algunos trucos para combatir estas barreras.

¿Cuál es la palabra más difícil de pronunciar en inglés?

Teniendo todo lo anterior en cuenta, ya podemos enfrentarnos a descubrir cuál es la palabra más complicada de vocalizar en inglés.

Aunque se trate de algo subjetivo y variable en función del idioma de origen, muchos coinciden en que esta es la palabra más ardua de pronunciar, incluso para nativos ingleses. So here it is:

Worcestershire. ¿Worces… qué? Sí, como lo lees. Además de una palabra enrevesada como ella misma, Worcestershire es una región de Inglaterra reconocida por su famosa salsa inglesa. 

¿Te animas a pronunciarla? Si no te sale en el primer intento, no need to worry. Podría decirse que Worcestershire es la “croqueta” del British English: incluso algunos nativos tienen dificultades en vocalizarla.

Si te animas a viajar a esta comarca a pedir su deliciosa salsa en un restaurante en Gran Bretaña, asegúrate de pronunciarlo como “wu-stuh-shuh” para que los lugareños te entiendan.

10 palabras en inglés difíciles de decir y escribir

Algunas de las palabras más difíciles de pronunciar en inglés también lo son de deletrear o de poner sobre el papel, lo que puede ocurrir por varios motivos. Los principales se deben a su combinación fonética, a las consonantes sordas, ¡o a la combinación de ambas

A continuación vamos a ver 10 ejemplos con las palabras comúnmente más complicadas de pronunciar en inglés y trucos para pronunciarlas de forma más clara.

 

Thought, taught, through, though, tough, thorough y throughout

Lo prometemos: este conjunto de palabras no es un juego para buscar las siete diferencias…

Se trata de una clásica serie de palabras frecuentemente confundidas debido a su enorme parecido. Este common mistake es cotidiano incluso entre nativos, así que no te preocupes si alguna vez no sabes cuál es cuál o cómo pronunciar cada una, ¡estás en el sitio correcto para aprenderlo! 

Echa un vistazo a su significado en español y como sería su fonética para un hispanohablante:

  • Thought – pensé (pasado de think) – se pronuncia como “thawt” 
  • Taught – aprendido (pasado de teach) – se pronuncia como “thaat”
  • Through – a través de – se pronuncia como “thruu”
  • Though – sin embargo – se pronuncia como “thow”
  • Tough – duro – se pronuncia como “thufh”
  • Thorough – a fondo – se pronuncia como “thur-ow”
  • Throughout – a lo largo de – se pronuncia como“thruu-awt”

 

Water

Una palabra aparentemente tan sencilla como “agua” puede convertirse en algo muy complicado de decir si queremos sonar como verdaderos nativos. 

Water es una palabra confusa porque la “t” inglesa no siempre tiene el sonido fuerte de la española. En algunos casos es más parecido a una “z” o “d”, lo que suele generar gran confusión entre los aprendices del inglés.

Además, water es un magnífico ejemplo de las diferencias entre la pronunciación británica y la estadounidense, una diferencia casi del tamaño del Océano Atlántico. Mientras que en UK sería algo parecido a “wow-ter”, en USA casi no pronuncian la “t” y se convierte en una “d” suave: “wah-der”.

Aprende a distinguir entre el inglés británico y el americano con nuestra entrada de blog Diferencias entre el inglés americano y el británico

 

Available

En inglés existen diferencias a la hora de pronunciar “b” y “v”. No es de extrañar que los españoles tengan ciertas dificultades al vocalizar palabras que incluyen ambos sonidos.

Para pronunciar correctamente la “v” en available, haz el sonido “b” situando los dientes encima del labio, como si fuera una “f” y no pronuncies la tercera “a”: “uh-vay-luh-bl”.

Algunos otros ejemplos de uso diario en el inglés de negocios son availability (disponibilidad) objective (objetivo) o review (revisar).

 

Acknowledge

Si te preguntamos por palabras complicadas y enrevesadas, seguro que se te viene a la cabeza alguna con más consonantes que vocales. Acknowledge, que significa admitir o reconocer, es una de ellas. 

Olvídate de cómo piensas que se pronuncia “-ledge” y quédate con esto: “uhk-naa-ledhj”. Si de primeras crees que enfrentarse a una palabra con numerosas consonantes, recuerda esto: keep it simple.

 

Queue

No, no es “cueüe”. Aunque parezca mentira, esta peculiar palabra que significa “fila” o en su forma verbal “hacer cola” es una de las palabras más extrañas si tenemos que imaginar su pronunciación. 

Como consejo, redúcelo a “kyuu” y pronúncialo todo en una sola sílaba. ¡Ah! Y recuerda que esta palabra es únicamente empleada en British English. Para decir “fila” en American English, utiliza “line”.

 

Mischievous

Mischievous es una palabra un tanto traviesa de vocalizar y frecuentemente mal pronunciada, quizás es porque casualmente signifique eso: travieso/a, pícaro/a, pillo/a… 

Para que no te dé un cortocircuito tratando de vocalizarla, intenta decir lo siguiente: “mis-chiuh-viuhs”. ¡Todo un challenge!

 

Squirrel

Por muy adorables que parezcan estos pequeños roedores, no nos lo parece tanto cuando tenemos que nombrar a las ardillas en inglés. Entre la “q” y la “doble r”, un hispanohablante no sabría ni por dónde empezar articularla correctamente.

Estate muy atento porque su pronunciación no te dejará indiferente: “skwi-ruhl”. ¿Te atreves a intentar pronunciarla? Nos preguntamos si con una bellota será más fácil…

 

Rhythm

Observa detenidamente esta palabra… ¡Así es! La palabra “ritmo” en inglés no tiene vocales, pero sí mucha marcha para pronunciarse. La única letra que suena como una vocal es la “y”, pronunciándose más o menos como una “i latina” y quedando como “ri-thm”. 

Otra dificultad añadida es que empieza por “r”, pero se pronuncia suave a diferencia del español. Para hacerte con esta palabra, separa la palabra en sílabas, enfatiza en la primera y deja caer el sonido en el resto. 

 

Scissors

Las palabras en inglés que contienen el conjunto “sc” son otras de las que generan más confusión entre hispanos, tanto para niveles principiantes como para niveles avanzados en el aprendizaje de inglés. 

Erróneamente, muchos noveles en el inglés intuyen que suena como “sk” y los más avanzados suelen exagerar el sonido “sz”. Para intentar asemejarte a como lo haría un nativo, dilo como “si-srs”, casi obviando la “c”. Puedes practicar con otras palabras como ciencia – science (“si-ens”), escena – scene (“s-in”) o perfume – scent («s-ent»).

 

Colonel

Llegamos a la última palabra, que significa “coronel”. De un primer vistazo podríamos pensar que se nos ha colado en este listado y que suena tal y como se escribe, ¿verdad?

Pues nada más lejos de la realidad, para obedecer a las órdenes de este cargo militar acertadamente, debemos pronunciarlo como “ker-nel” ¡Señor, sí, señor! 

 

Ahora que has descubierto algunas de las palabras más complicadas de pronunciar en inglés, es hora de ponerlo en práctica y empezar a acercarte a la fonética del inglés. Nuestra recomendación es que lo hagas de forma completamente práctica y de la mano de profesores nativos online. Verás como dejas de tenerle miedo al speaking y tu inglés se empieza a entender mucho mejor… Like a native!

¡Compártelo!

Descarga nuestro eBook
consejos imprescindibles para aprender inglés

Vas a dejarnos tus datos para poder contactar con nosotros y eso es algo que valoramos muchísimo. Por eso queremos avisarte de que tus datos van a estar seguros porque cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Te dejamos esta información:

Responsable » GRUPO CLAS FORMACIÓN E IDIOMAS
Finalidad » para poder contactar contigo y poder hacer todo tipo de comunicaciones vía skype, email, sms, whatsapp o llamada
Legitimación » tu consentimiento (sin ti no somos nadie)
Destinatarios » tus datos se guardarán en Gigas, nuestro proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD. Ver política de privacidad de GIGAS https://gigas.com/legal-proteccion-de-datos.html
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

clasinito con éxito en el inglés

¡Compártelo!

Sigue aprendiendo inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

Responsable del fichero: Grupo CLAS S.L. Finalidad: moderar comentarios. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Datos alojados en Gigas. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a atencion.cliente@clasingelts.com o ante la Autoridad de Control.

Hackea tu Inglés

CYBER MONDAY - SOLO HOY

Días
Horas
Minutos
Segundos

Clases desde 3,75€ 👩‍🏫

Los mejores consejos para aprender inglés

consejos imprescindibles para aprender inglés

Recibirás un e-mail de confirmación para suscribirte. Consulta la política de privacidad aquí.