12 periódicos británicos y estadounidenses para aprender inglés

Aprende inglés leyendo la prensa
Contenido

¿Por qué leer periódicos en inglés? 

Sabemos que aprender un idioma de verdad es una tarea de largo recorrido, en la que los resultados no llegan a la primera.

Rodearte de inglés en tu día a día es la forma más práctica y rápida de aprender nuevo vocabulario, ver la gramática en su contexto o practicar nuevas expresiones. 

Los periódicos son una de las formas más útiles y amenas de aprender inglés casi sin darte cuenta: estarás al tanto de la actualidad internacional y practicarás nuevo vocabulario. You will kill two birds with one stone.

En este artículo te explicamos cuáles son los beneficios de leer prensa en inglés, te descubrimos los puntos clave para que lleves tu aprendizaje al next level y te damos una lista de los 12 periódicos británicos y estadounidenses más importantes a nivel mundial.

 

¿Cuáles son los beneficios de leer periódicos en inglés?

Lo creas o no, mejorar en el inglés es completamente posible a través de la lectura de diarios internacionales. Aquí te explicamos por qué debes empezar a hacerlo:

  • Aprendes más rápido

Al igual que cada día chequeas tus redes sociales, si consigues integrar a tu rutina la lectura de periódicos conseguirás multiplicar tu comprensión lectora y consecuentemente tu aprendizaje.

  • Estás al día de la actualidad de otros países

Te servirá para enriquecer otras conversaciones informales, especialmente a la hora de hacer negocios, pues te hará parecer más culto e interesante. Y con tus amigos, te convertirás en el amigo “nerd” con los mejores temas de debate.

  • Aprenderás un lenguaje más específico

El vocabulario que utilizamos en nuestro día a día puede ser muy distinto según sea nuestra área de trabajo. Consultando prensa internacional y distintas secciones de los periódicos, estaremos practicando nuevas terminologías y jerga específica de cada campo. 

  • Mejorarás tus skills de comprensión lectora

Tanto si te estás preparando una nueva entrevista de trabajo como si estás preparando un certificado de inglés, estarás listo para enfrentarte a diferentes temáticas y textos.

 

¿Cómo leer periódicos en inglés para mejorar tu inglés?

Para obtener los mejores resultados y en el menor tiempo posible, te dejamos varios tips para que saques el mayor partido posible a tu lectura diaria.

  • Lee distintas temáticas y secciones

Todos tenemos alguna materia que nos gusta más y a la que tendemos inconscientemente. Rompe hábitos y abarca distintas áreas de negocio para manejarte en cualquier conversación de ascensor, dominarás las llamadas small talk.

  • No te quedes en los titulares ¡Lo interesante está en el interior! 

Por mucho que un titular de la suficiente información, no te quedes en la superficie y sumérgete en su contenido. Concentrándote y entrando de lleno en el artículo aumentarán tus conexiones neuronales.

  • Sigue leyendo aunque no entiendas todas las palabras

Es completamente normal que no comprendas el 100% de los contenidos del artículo, ¡recuerda que está escrito para nativos y en lenguaje formal! Así que don’t worry and keep reading

Te recomendamos que en lugar de  parar cada vez que no entiendas algo, anotes ese vocabulario y lo consultes más tarde para no perder fluidez en tu lectura. Además, ¡es probable que el contexto te de el significado!

  • Lee mentalmente y en voz alta

Si varías entre la lectura silenciosa y la lectura en voz alta te será más dinámico, así como también mejorarás en tu pronunciación al introducir palabras más complejas. 

Extra tip! Si te atreves, intenta imitar el acento según de donde sea el periódico. Verás como tus conversational skills se disparan.

  • Rutina y rutina: lee a diario

La mejor forma de aprender inglés es siendo constante en tu estudio y si consigues que forme parte de tu rutina alcanzarás mejores resultados. Por ejemplo, crea el hábito de leer prensa en el desayuno para estar al día desde por la mañana, activa tus neuronas.

  • Por último… ¡Cambia de periódico!

Aunque cada autor tiene su propio estilo, mejorarás tu aprendizaje si no te habituas a leer siempre el mismo periódico. Te animamos a que salgas de tu zona de confort y te atrevas con nuevas temáticas para mejorar la comprensión escrita en múltiples temáticas.

¡Y no solo eso! Si alternas entre prensa americana e inglesa ampliarás tu vocabulario y distinguirás más fácilmente entre ambos. 

Newspaper

Si quieres repasar la relevancia que tiene el inglés británico o americano en el lugar de trabajo no te pierdas nuestro artículo: La importancia del inglés en el trabajo 

 

Selección de los mejores periódicos en inglés

Periódicos de prensa inglesa

El periódico londinense The Guardian es un medio generalista que trata temas nacionales e internacionales. Te lo recomendamos especialmente por su trabajo en el periodismo de investigación, del que aprenderás profundamente sobre la temática concreta que te interese.

No solo estarás actualizado sobre el sector empresarial y económico, también encontrarás noticias relacionadas con las últimas tendencias en tecnología, ciencia o deportes. Es un imprescindible si quieres aprender business English.

De nuevo, otro de los principales periódicos de temática económica, financiera y de mercado. ¿Adivinas cuál es su principal competidor a escala internacional?

Uno de los diarios que más destaca en su preocupación por el cambio climático. También encontrarás artículos de opinión y entrevistas a las voces más importantes en defensa del medio ambiente.

El diario The Telegraph es uno de los periódicos más populares y con mayor circulación en United Kingdom. Aunque su visión sea algo más conservadora que la de sus competidores, su lectura te ayudará a progresar en el inglés y a ampliar tu perspectiva con lo que sucede en Reino Unido.

 

Periódicos de prensa americana

El principal medio de comunicación escrito de EEUU que te permitirá tener una visión global de lo que sucede en el mundo. Además, si te quedas con dudas tras leer sus noticias en inglés, muchos de ellos incluyen una versión en Español.

Se trata del principal medio de comunicación centrado en la temática económica y de negocios, por lo que es todo un imprescindible si deseas mejorar tu inglés en el mundo financiero y de los negocios. Te dará una perspectiva global de la economía y aprenderás la jerga mercantil a la vez.

¿Te suena el escándalo del Watergate? El Washington Post fue el medio que destapó la famosa trama política acontecida en los 70. A día de hoy sigue siendo un medio de referencia en el periodismo de investigación.

Además de sus contenidos generalistas, encontrarás una extensa línea editorial con contenidos culturales, de estilo de vida y sociedad, en los que podrás evadirte mientras sigues aprendiendo inglés day by day.

Aunque su formato sea más propio de revista, es innegable que The New Yorker es uno de los medios de mayor renombre en la temática cultural y de lifestyle. Te ayudará a adquirir una visión más global de la sociedad actual.

Una de las revistas más populares en el entorno inversor y financiero. Con su lectura mejorarás el vocabulario en inglés relacionado con el emprendimiento, el liderazgo y la innovación. ¡Ah! Y si aspiras alto y quieres salir entre sus páginas, seguro que necesitas ese empujón al English 😉

Fuera de los grandes grupos mediáticos mainstream se encuentra Vox, un conglomerado en el que encontrarás prensa, podcasts o incluso series documentales. Te encantarán sus artículos de carácter explicativo, alejado de temáticas más comunes y más cerca de la narrativa.

 

Y por último… Termina de mejorar tus skills

Para manejar el inglés de verdad se requiere practicar a diario, así como trabajarlo desde todas sus skills o disciplinas: reading, writing, listening y speaking.

Si quieres aprender de una vez por todas de forma global, prueba una clase gratuita con nosotros y empieza a sumergirte en el inglés.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Compártelo!

Descarga nuestro eBook
consejos imprescindibles para aprender inglés

Vas a dejarnos tus datos para poder contactar con nosotros y eso es algo que valoramos muchísimo. Por eso queremos avisarte de que tus datos van a estar seguros porque cumplimos con el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos). Te dejamos esta información:

Responsable » GRUPO CLAS FORMACIÓN E IDIOMAS
Finalidad » para poder contactar contigo y poder hacer todo tipo de comunicaciones vía skype, email, sms, whatsapp o llamada
Legitimación » tu consentimiento (sin ti no somos nadie)
Destinatarios » tus datos se guardarán en Gigas, nuestro proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD. Ver política de privacidad de GIGAS https://gigas.com/legal-proteccion-de-datos.html
Derechos » por supuesto tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

clasinito con éxito en el inglés

¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Sigue aprendiendo inglés

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información sobre protección de datos

Responsable del fichero: Grupo CLAS S.L. Finalidad: moderar comentarios. Legitimación: gracias a tu consentimiento. Datos alojados en Gigas. Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a atencion.cliente@clasingelts.com o ante la Autoridad de Control.

Descarga nuestro eBook
consejos imprescindibles para aprender inglés
clasinito con éxito en el inglés
¡Compártelo!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los mejores consejos para aprender inglés

consejos imprescindibles para aprender inglés

Recibirás un e-mail de confirmación para suscribirte. Consulta la política de privacidad aquí.